Cuba se alistará en Colombia y Ecuador

3 diciembre, 2011

La selección cubana de fútbol, rival de Honduras en las próximas eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, realizará entrenamientos en Colombia y Ecuador durante los meses de abril y mayo del año próximo.

Los cubanos, que resultaron emparejados en el grupo de Honduras, Panamá y Canadá, al parecer no quieren servir de comparsas en su grupo y desde ya anunciaron un largo fogueo para sus presentaciones oficiales, que iniciarán el 8 de junio enfrentando al combinado canadiense.

La selección de Cuba siente que por primera ocasión puede pelear un boleto rumbo al mundial.

“Se ha hablado con la federación colombiana para realizar una base en Bogotá como preparación para los partidos del mes de junio, y con la de Ecuador para los de septiembre. El objetivo es clasificar para el hexagonal final” de las eliminatorias, aseguró el presidente de la Asociación Cubana de Fútbol (AFC), Luis Hernández.

Citado por el portal en Internet de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu), Hernández precisó que la estancia del once cubano en Bogotá -a 2,600 m sobre el nivel del mar- será de “alrededor de 21 días” entre la segunda quincena de abril y principios de mayo.

Los colombianos le ofrecieron al once de la isla “todas las condiciones” para desarrollar la preparación en su propio centro de entrenamiento, dijo.

Afirmó que también se han realizado coordinaciones con Ecuador para otro campamento similar en agosto, con la mirada en los partidos de septiembre, y adelantó que existen posibilidades con España.

“Tenemos que hacer un buen programa de preparación. Estamos en un grupo con rivales de consideración, pero asequibles”, consideró Hernández, en alusión a los demás integrantes de la llave C de la tercera fase de las eliminatorias, Honduras, Panamá y Canadá.

Los caribeños vienen de igualar 1-1 ante su similar de Costa Rica.

“Hemos tenido partidos con ellos y la diferencia no ha sido grande”, argumentó. Al referirse a la selección cubana, que dejó escapar el domingo un triunfo ante la de Costa Rica en el último minuto de juego, Hernández dijo que le ve un “buen potencial”, con una mezcla de “jugadores nuevos con establecidos”.

Hernández opinó que para avanzar, Cuba tiene que insertarse en el “movimiento del fútbol mundial” y aprovechar las fechas FIFA para enfrentar equipos de nivel. “Este año por primera vez en la historia jugamos en dos fechas FIFA”, recordó en alusión a las derrotas 2-0 ante Panamá y 1-0 contra El Salvador.

Cuba, que solo participó una vez como invitada en un mundial de fútbol, en Francia 1938, debutará en la tercera fase de las eliminatorias para Brasil 2014 ante Canadá, el 8 de junio, en La Habana. El 12 jugará contra Panamá, en la capital istmeña, y el 7 de septiembre recibirá a Honduras.

Fuente:  latribuna.hn


Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: