Niños estadounidenses piden a Obama detener deportaciones

7 diciembre, 2011

Imagen Ninos estadounidenses piden a Obama detener deportaciones
Alrededor de cinco mil niños y jóvenes pedirán al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, frenar la política de deportaciones que separa hoy a miles de familias en este país norteño.

A través de cartas, los menores manifestaron al mandatario y a los miembros del Congreso sus preocupaciones por las detenciones y repatriaciones de extranjeros asentados durante años en esta nación.

Las misivas, que serán entregadas mañana en Washington por una comisión de estudiantes, maestros, activistas y padres, fueron acumuladas con la ayuda de organizaciones de mujeres y a favor de los inmigrantes, a través de la campaña Queremos estar Juntos.

Según reveló el diario la Opinión, los textos incluyen experiencias de niños y adolescentes, nacidos en Estados Unidos, cuyos progenitores fueron aprehendidos por delitos menores o verificaciones de rutina y posteriormente devueltos a sus territorios de origen, o están en espera de traslados.

Varias cartas detallan los temores de los niños de perder a sus familiares cercanos o de ser devueltos a lugares que desconocen.

De acuerdo con declaraciones de una maestra neoyorquina citada por el rotativo, algunos de sus alumnos consideraron apropiado que en esta época del año los legisladores y el presidente recuerden la importancia de mantener a las familias unidas.

Estimados divulgados por medios de prensa, indican que cerca de cinco millones y medio de niños viven con miedo de ser separados de sus seres queridos.

Los datos constatan que los primeros seis meses de este año, 42 mil padres de menores, ciudadanos estadounidenses, fueron trasladados hacia sus países de origen.

Por otra parte, alrededor de cinco mil acabaron en hogares de cuidado infantil, debido a la deportación de ambos padres o del único progenitor que los cuidaba.

Asimismo un informe del Centro de Información de Acceso a Registros Transaccionales, de la Universidad de Siracusa, revelado esta semana, refiere que el 85 por ciento de los expatriados por Cortes de Inmigración fueron indocumentados comunes, mientras el resto eran convictos por crímenes.

Esa misma instancia afirmó que en los primeros nueve meses del año fiscal 2010, Obama deportó a 279 mil personas, a diferencia de las 256 mil repatriadas por el expresidente George W. Bush en un período similar.

El tema migratorio es uno de los tópicos más controvertidos en disputa en Washington y una de las promesas incumplidas por el Jefe de Estado, quien aspira a obtener un segundo mandato en las elecciones presidenciales del venidero 6 de noviembre.

Fuente: prensa-latina.cu

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: