España: La UAL ayudará con hasta 900 euros a alumnos inmigrantes para que puedan continuar con sus estudios

13 diciembre, 2011

Imagen -  Espana: La UAL ayudara con hasta 900 euros a alumnos inmigrantes para que puedan continuar con sus estudios

Con esta convocatoria, el Consejo Social pretende hacerse eco de la realidad socio-económica de la provincia de Almería, donde la población inmigrante residente alcanza un número importante. Asimismo, estas becas servirán para complementar las convocatorias establecidas por la Junta de Andalucía y la propia Universidad de Almería y facilitar la realización de sus estudios a aquéllos que no pueden acceder a dichas convocatorias.

Las ayudas van dirigidas a aquellos estudiantes extranjeros extracomunitarios que, por su situación económica, social o familiar, puedan tener dificultades para la continuidad de sus estudios universitarios. Desde su puesta en marcha, hace seis años, el total de beneficiarios de estas becas ha sido de 86 personas y el montante total ha ascendido a cerca de 70.000 euros (69.435,85 euros).

Será condición indispensable para ser beneficiario de estas ayudas encontrarse en España en situación legal de estancia por estudio o investigación, de acuerdo con la Ley 4/200 del 11 de enero sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en la redacción dada por la Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre, y por la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, y estar matriculado en la Universidad de Almería en estudios de grado, en primer o segundo ciclo de enseñanza oficial, o bien en un programa oficial de postgrado o doctorado, conducente a la obtención de título de doctor.

Estarán excluidos expresamente de esta convocatoria los estudiantes matriculados en estudios de másteres propios de la UAL, así como aquellos estudiantes que se encuentren cursando estudios en la Universidad de Almería por medio de algún programa de intercambio. Igualmente, no podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos estudiantes de doctorado que no abonen las tasas académicas.

Los estudiantes deberán acreditar su estancia en España durante la totalidad del curso académico.

Ayuda de Precios por Servicios Académicos

La ayuda cubrirá los gastos generados por el pago de los precios públicos por servicios académicos que ha abonado el estudiante por la formalización de su matrícula en el curso 2011-2012 en la Universidad de Almería, con una limitación máxima de 900 euros.

Criterios de Concesión

Las ayudas se concederán atendiendo a criterios académicos, económicos y socio-familiares.

• Criterios académicos: Mejor expediente académico en base a las calificaciones obtenidas.

• Criterios socio-familiares: Puntuación obtenida conforme al informe técnico elaborado por la Trabajadora Social del Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería.

• Criterios económicos: Se tomará en consideración la zona geográfica o el país de procedencia, al efecto de determinar el coeficiente de prelación, en función del nivel del salario mínimo interprofesional o indicador equivalente, de acuerdo con los últimos datos disponibles en la base de datos de la Organización Internacional del Trabajo Conditions of Work and Enployment Programme (Travail).

Los estudiantes interesados en solicitar estas ayudas deberán cumplimentar el impreso normalizado, que está ya a su disposición en la Sección de Becas de la Universidad de Almería, así como la web de la Sección de Becas (www.ual.es/becas).

La solicitud, dirigida al Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Almería, se presentará en la Sección de Becas en horario de 9:00 a 14:00 horas, o bien en el Registro General de la Universidad de Almería, en el horario establecido para este servicio, debidamente cumplimentada y con toda la documentación que se detalla en el impreso de solicitud, HASTA EL 29 DE FEBRERO DE 2012, inclusive.

Fuente: teleprensa.es

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: