Folklore en el Vaticano y en Italia

13 diciembre, 2011

La Asociación Folklórica Sangre Andina de Bérgamo (Italia), ha sido la primera en actuar frente a la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano y ahora se prepara con el fin de llegar a más ciudades europeas en las que mostrará su arte con fines benéficos y de integración.

En agosto del 2009 un grupo de amigos decidió formar la entidad: Francisco Waira Koller, Pamela Guamán, Claudia Arnez, Dennis Gutiérrez, Janeth Avendaño, Noelia Mejía, Giovanna Quiroga, Alejandra Ferrufino y otros. “El motivo fue dar a conocer la cultura boliviana, no perder nuestras costumbres y raíces, en una ciudad a la que muchas familias han venido con hijos muy pequeños o nacidos en Italia, que desconocen sus tradiciones”, dijo su representante Waira Koller, al mostrar con orgullo los trofeos que han logrado hasta el momento, sobre todo con la danza de los caporales y tinkus.

El grupo sigue creciendo y ahora tiene 45 componentes, en su mayoria mujeres, que en sus presentaciones muestran la energía de sus ancestros.

Entre sus presentaciones más importantes está la defensa del caporal en el mundo, que fue destacado por el periódico L Eco de Bergamo. Esta ciudad tiene más de cien mil habitantes, de los cuales unos veinte mil son bolivianos, sobre todo de Cochabamba. “Sangre Andina” también estuvo en el Festival Mundial Reseña Internacional de Música Folklorica, con la participación de Escocia, México, Apaches de América, Sri Lanka, Tibetanos, Kenia y otros. Participaron en los carnavales de Modena, Milán, Nápoles, Udine y otros.

Fuente: aquilatinos.info


Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: