2013: Año Internacional de La Quinua

15 diciembre, 2011

Imagen - 2013: Año Internacional de La Quinua

Con el convencimiento de que la quinua puede resolver gran parte de los problemas alimentarios mundiales, la comunidad internacional se prepara para cumplir el 2013 el Año Internacional de la Quinua.

El Embajador de Bolivia en Italia y ante la FAO, Grover Terán, dijo a AQUI LATINOS que se continuarán los esfuerzos para lograr que una serie de acontecimientos organizados a nivel internacional mejoren la salud en todo el mundo.

La quinua, elaborada en barras y cereales es consumida por astronautas en sus viajes espaciales. “El objetivo principal de esta iniciativa es promover el conocimiento de los beneficios y las características de la quinua (Chenopodium quinoa) y su uso potencial en la lucha contra el hambre y la malnutrición, como contribución a una estrategia global de seguridad alimentaria”, dijo el embajador al mencionar datos de los documentos presentados a la FAO.

Se destinarán esfuerzos y recursos para la producción de documentos informativos de carácter educacional, entendiendo que los mismos son un punto central en la concientización global sobre las cualidades extraordinarias que tiene la quinua.

Se crearán fondos de investigación a cuyos recursos podrán optar universidades, centros de investigación y otros, con el fin de financiar proyectos de investigación en producción, nutrición o desarrollo de productos de quinua. Como una de las actividades principales se propone la realización de conferencias con la participación de científicos, autoridades, empresarios, sociedad civil e interesados en los temas de crisis alimentaria, producción de alimentos y otros. (epu)

Fuente: aquilatinos.info


Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: