Parlamento Europeo adopta nueva legislación sobre derechos de trabajadores inmigrantes

15 diciembre, 2011

Imagen - Parlamento Europeo adopta nueva legislación sobre derechos de trabajadores inmigrantes

El Parlamento Europeo adoptó este martes una nueva legislación para garantizar a los trabajadores inmigrantes legales derechos iguales a los los ciudadanos de la Unión Europea (UE).

“Esto obviamente simplificará la vida de los migrantes que soliciten residir y trabajar en la UE, y garantizará un sistema integral, con lo que se acelerarán los trámites administrativos para el futuro empleador y para el migrante”, declaró hoy Cecilia Malmstrom, comisionada de la UE para Asuntos Internos.

Con la llamada Directiva de Permiso Unico, los poseedores de esos permisos gozarán de trato igual que los ciudadanos de la UE respecto a las condiciones de trabajo, reconocimiento de su nivel educativo y profesional, impuestos, capacitación profesional y acceso a la seguridad social, incluyendo la asistencia por desempleo y la transferencia de pensiones adquiridas, dijo la comisionada.

A partir de la fecha de aprobación en el Parlamento, los Estados miembros de la UE tienen dos años para adoptar las disposiciones de la Directiva en su legislación nacional.

Fuente: diariodominicano.com


Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: