USA: Una coalición acusa a la Policía de Miami de detener a los conductores latinos sin motivo

16 diciembre, 2011

Imagen -  USA: Una coalicion acusa a la Policía de Miami de detener a los conductores latinos sin motivoUna coalición de defensa de los derechos de los inmigrantes presentó hoy dos mil firmas al Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade para reclamar que ese cuerpo deje de detener en la carretera a conductores latinos sin un motivo aparente y sólo por su perfil racial.

La organización We Count! explicó en un comunicado que “los miembros de la comunidad están hartos de ser el objetivo de la Policía de Miami-Dade”, en el estado de Florida. Con las firmas reunidas y presentadas hoy, la coalición pide al máximo responsable de ese departamento, James K. Loftus, que tome medidas para detener lo que considera una discriminación por cuestiones raciales.

Esta queja se suma a otras que apuntan a un incremento de las detenciones por cuestiones puramente racionales en el Sur de Florida, así como en otros lugares del país, desde que se puso en marcha el programa Comunidades Seguras.

Lanzado en 2008, este programa tiene el objetivo de identificar a inmigrantes en las cárceles del país que estén sujetos a la deportación.

Sin embargo, los defensores de los derechos de los inmigrantes aseguran que el programa se presta a la discriminación racial, mina las relaciones de la policía con la comunidad inmigrante e, incluso, ha atrapado a ciudadanos estadounidenses.

En los once primeros meses de este año con este programa se ha logrado la expulsión de más de 111.400 indocumentados condenados.

Fuente: laprensasa.com


Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: