Video: Milicianos libios quieren exportar su revolución y hablan de liberar a Siria

26 diciembre, 2011

Imagen Video: Milicianos libios quieren exportar su revolucion y hablan de liberar a Siria

Para algunos exinsurgentes libios la victoria sobre el régimen de Muammar Gaddafi no fue el punto final de su lucha. El conflicto armado sirio ha despertado en decenas de combatientes libios una empatía por aquellos que hacen frente al ejército de Al-Assad.

Incluso, altos mandos del victorioso Consejo Nacional de Transición libio han viajado al vecino país para unirse a ellos.

“Si podemos ofrecerles cualquier ayuda al pueblo sirio para que se liberen debemos hacerlo”, comentó Mohamed Alhuraizi, integrante del CNT .

El jefe de una de las milicias más representativas de Trípoli, Abdullah Naker, también confirma el deseo del Consejo Nacional de Transición de Libia de contribuir a la causa de los rebeldes sirios con algo más que palabras. Afirma que el CNT ha pedido organizar milicias para enviarlas a Siria y según los combatientes que se encuentran en Trípoli al menos 700 insurgentes libios ya han llegado a Siria.

Libia fue el primer país que aceptó como único representante legítimo de Siria al grupo unificado de la oposición, el llamado Consejo Nacional Sirio. Ahora, decenas de milicianos libios quieren exportar su revolución y hablan de liberar a otros pueblos árabes, independientemente de costo.

Fuente: actualidad.rt.com.

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: