Colombia: Control migratorio pasó a manos de Ministerio de Relaciones Exteriores

2 enero, 2012

Imagen: Colombia: Control migratorio paso a manos de Ministerio de Relaciones Exteriores

Desde el sábado comenzó a funcionar la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

A medianoche arrancó este organismo, adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, que ejercerá el control migratorio y prestará los servicios de extranjería.

Estas actividades las realizaba el extinto DAS, que fue liquidado como parte de la reforma del Estado y tras el escándalo de las ‘chuzadas’, y cuyas funciones fueron asignadas a otras entidades.

La nueva unidad de migraciones inició sus funciones con una planta laboral de 800 personas, que atenderán a ciudadanos nacionales y extranjeros en 34 puestos en el país.

Entre las funciones que cumple la nueva unidad está impedir la salida de personas con requerimientos judiciales, evitar que los extranjeros ingresen con documentación falsa, expedir las cédulas de extranjería y tramitar los permisos de salida del país de menores de edad.

La entidad está dividida en tres subdirecciones (extranjería, control migratorio y verificación migratoria) y será dirigida por Sergio Bueno Aguirre, quien se posesionó el pasado 16 de diciembre ante la canciller María Ángela Holguín.

Fuente: eltiempo.com

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: