USA: Empresa de Arkansas acepta indemnización a trabajadores migrantes

6 enero, 2012

Imagen-USA: Empresa de Arkansas acepta indemnización a trabajadores migrantes

Un juez federal en Arkansas está a punto de otorgar su aprobación final a un acuerdo en una demanda colectiva que pagaría a unos 1.500 trabajadores migrantes un total de 1,5 millones de dólares para compensar salarios no devengados y cubrir gastos.

La demanda fue presentada en el 2007 por la organización no lucrativa Southern Poverty Law Center (Bufete de Abogados para los Pobres del Sur), con sede en Montgomery, Alabama, en representación de trabajadores que empacaban tomates para Candy Brand LLC en el condado de Bradley. En el litigió se mencionó a otros varios acusados.

Documentos sobre un arreglo presentados en la corte federal de distrito en El Dorado muestran que los trabajadores viajaban al sur de Arkansas para empacar tomates durante la cosecha de ocho semanas en el verano. El acuerdo propuesto señala que no se les pagó el salario mínimo exigido por la federación no el tiempo extra adecuado.

Además, a los trabajadores no se les reembolsó los gastos de viaje, las tarifas de visa temporal de trabajo y otros costos, y tampoco se les pagó a la mitad de sus contratos, según el arreglo propuesto que fue firmado por ambas partes.

La demanda, que argumenta infracciones a la Ley de Normativas Equitativas Laborales, cubre trabajo realizado del 2003 al 2007, cuando se presentó la querella jurídica. El acuerdo establece que se aplica a trabajadores que estaban en el país con o sin permiso.

La aprobación final del acuerdo está pendiente hasta que se realice una audiencia el 27 de marzo, la cual es mayormente una formalidad para permitir a los miembros de la demanda colectiva optar por salirse del arreglo y buscar su propia demanda u oponerse a los términos de la misma, dijo la abogada Michelle Lapointe, del bufete.

Los abogados defensores Hani W. Hashem, en Monticello, y F. Mattison Thomas III, en El Dorado, no respondieron de inmediato los mensajes de la AP que solicitaban sus comentarios.
El acuerdo señala que el dinero se colocará en cuentas fiduciarias y un administrador se encargará de hacer los pagos a los trabajadores.

Fuente: noticias.yahoo.com

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: