Canadá: Jueza detiene la deportación de colombiana que pelea la custodia de su hijo

9 enero, 2012

Imagen: Canadá: Jueza detiene la deportación de colombiana que pelea la custodia de su hijoJessica Aristizábal logró una pequeña victoria que le permitirá quedarse en Canadá junto a su bebé por lo menos unos meses más.

La joven colombiana tiene orden de dejar el país luego que el Gobierno Federal rechazara su solicitud de refugio. Pero un Tribunal de Familia de Milton, Ontario, le otorgó de manera temporal a la madre la custodia de su bebé de tres meses, por lo que no puede ser deportada hasta que haya una decisión final.

El padre del bebé, Daniel Ricardo Velásquez, está disputando la custodia del bebé. El joven, quien es nativo de Colombia pero nacionalizado canadiense, quiere que su hijo permanezca con él en Canadá.

Jessica Aristizábal llegó a Canadá en 2008 junto a su hermana y su tía y solicitó refugio, el cual fue rechazado por las autoridades canadienses. Durante ese periodo la joven tuvo a su hijo, lo que detuvo la orden de deportación inicial que estaba pautada para el 2 de enero.

La decisión tomada por la jueza Sheilagh O’Connell detiene de momento la expulsión de la joven. El caso será retomado el próximo 26 de marzo, cuando se espera se tome una decisión final sobre la custodia del bebé nacido en Canadá.

Además, este viernes el caso dio un giro repentino. Aristizábal anunció que se había casado. Su esposo, Sebastián Ramírez, es un joven colombiano nacionalizado canadiense. La pareja dijo que ya empezaron el proceso de apadrinamiento para que la joven reciba su residencia permanente, aunque para las autoridades fronterizas eso no modifica su visión.

“Eso no cambia las cosas”, dijo Nimanthika Irushinie Kaneira, vocera de la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos. La oficina del gobierno quiere “expulsarla cuanto antes”, según reseña el diario The Star.

Según la joven madre colombiana, su reciente matrimonio no fue con la finalidad de conseguir la residencia, según reseña la agencia EFE.

Ahora Jessica tendrá que esperar para tener una decisión final sobre su caso. “Toda la gente que está orando, muchas gracias, se lo agradezco mucho. No tengo más palabras. Estoy muy contenta“, dijo la joven a EFE.

Fuente: noticiasmontreal.com

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: