II Jornadas sobre Políticas de Representación en contextos migratorios: Medios latinos frente a la crisis

18 enero, 2012

Imagen: http://migrantelatino.com/2012/01/18/ii-jornadas-sobre-politicas-de-representacion-en-contextos-migratorios-medios-latinos-frente-a-la-crisis/
Edwin Pérez Uberhuaga, de Aqui Latinos
La necesidad de fortalecer los medios de comunicación para los extranjeros y migrantes, para enfrentar la crisis y defender más ampliamente sus derechos, fue señalada por los representantes de los más importantes medios latinos de España, convocados por la Universidad Autónoma de Madrid.

La coyuntura socio-política actual también fue analizada durante las II Jornadas sobre Políticas de Representación en contextos migratorios de la Universidad Autónoma de Madrid-IMEDES, el 10 y 11 de enero en Media Lab Prado.

“Creemos que ha resultado un encuentro singular y provechoso para el análisis crítico conjunto de la situación actual de los medios migrantes y los retos a futuro”, expresaron Liliana Suárez Navaz, Marisa Ruiz Trejo, del proyecto de investigación Políticas de Representación en Campos Migratorios Transnacionales. Producción, difusión y consumo de contenidos mediáticos en el contexto migratorio.

En la primera sesión hubo el debate “Periodismos divergentes, ¿hacia una nueva ciudadanía?”, con la participación de Susana Albarrán (Radio Vallekas), Alvaro Hernández (Latina Stereo), Rafa Cely (Fiesta FM), Oscar Imbaquingo (periódico digital El Ecuatoriano). Irma Pérez Vecvort (Karakú de la cuestión) y Patricia Villarroel (corresponsal El Universo-Ecuador).

En la segunda sesión los directores de medios debatieron  sobre la “Coyuntura y retos del mantenimiento de un espacio mediático multicultural en España y Europa”. Participaron Marc Basté (Latino), José Luis García (Sí se puede), Norberto Latorre (Fiesta FM), Edwin Pérez U. (AQUI LATINOS) .

participantes fueron invitados a reflexionar sobre la redefinición del Periodismo en una era dominada por los intereses comerciales y la inmediatez digital, la transformación hacia nuevas plataformas de comunicación, las estrategias para captar a un público heterogéneo y la necesidad de incorporar políticas públicas que refuercen lA dimensión mediática como instrumento de integración y fortalecimiento de la diversidad.


Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: