Tacna: Proyecto Pucamarca estaría contaminando cultivos de Palca y afectando a pobladores de Chile

19 enero, 2012

Imagen - Tacna: Proyecto Pucamarca estaría contaminando cultivos de Palca y afectando a pobladores de Chile

El alcalde de Palca, Aureliano Gutiérrez, indicó que por petición de su comuna Distrital, la Dirección de Agricultura ha realizado estudios en la zona y ya han remitido los resultados que constatan que el proyecto Pucamarca está contaminando los cultivos de los pobladores de palca.

Con respecto a la publicación de un medio Chile acerca de que esta minera afecta este sector indicó que la autoridad edil de la zona de Tacora, había realizado visitas a la empresa minera.

Con respecto a la publicación en el diario Estrella de Arica donde se da a conocer que el Proyecto minero Pucamarca

también afecta a los pobladores del vecino país de chile, el alcalde Gutiérrez indicó que siempre ha informado sobre el hecho a las autoridades de la Región y también Provincial, sin embargo nunca han tomado con seriedad sus reclamos.

Indicó que han tenido una visita de por parte de los pobladores de Tacora conjuntamente con su alcalde, el Sr. Gregorio Mendoza Chura, para hacer una entrevista a la empresa minera Minsur, donde ellos han tenido la opción de coordinar, pero indicó que no conoce detalles.

Aseguró que al construir el pad de lixiviación, ellos inician con las explosiones y esto también ha perjudicado los cultivos de la zona de Palca, “hemos hablado con el Ministerio de Agricultura y los hemos llevado con los principales productos que y nos han remitido los informes que dicen que la producción efectivamente está contaminada por los polvos que expide el proyecto Pucamarca y esto a su vez será remitido al Ministerio de Energía y minas.

También pidió la intervención de la cancillería que debería intervenir para que cumplan con el EIA y no suceda lo mismo que con la empresa minera Southern Perú.

Fuente: cnr.org.pe


Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: