Anonymous lanza el mayor ciberataque de la historia contra EEUU y la industria musical por el cierre de Megaupload

21 enero, 2012

Imagen - Anonymous lanza el mayor ciberataque de la historia contra EEUU y la industria musical por el cierre de Megaupload

Anonymous ha comunicado, en respuesta al cierre de Megaupload, un hackeo masivo contra las webs de Universal Music, la web de la Casa Blanca, el Departamento de Justicia, la oficina federal de copyright y diversos sitios de las industrias musical y cinematográfica hasta un total de 18 webs. Y advierten que seguirán atacando webs.  En un mensaje de Twitter  explican: ”Somos el 99% [máxima de los indignados] – Somos Anonymous – Deberíais haberlo esperado #Megaupload”.

La asociación ha seguido advirtiendo que no permanecerán parados ante lo que consideran un atropello a las libertades: “Coged palomitas, va a ser una larga y divertida noche”, tuitearon en torno a la medianoche. Sus acciones han sido jaleadas por una amplia mayoría de usuarios de las redes sociales y el hastag #OpMegaUpload se disparó a trending topic mundial en pocos minutos. Barret Brown, periodista cercano a Anonymous, aseguraba sobre la 1 de la mañana: “Esto solo acaba de empezar. Estamos haciendo una campaña dirigida contra los demócratas que apoyan la SOPA”. A medida que la iniciativa ha ido ganando popularidad se han ido sumando adeptos, que sumaban en torno a los 27.000 ordenadores pasada la madianoche.  Listado de principales webs atacadas hasta el momento.

* Departamento de Justicia de Estados Unidos
* Utah Chiefs Of Police Association
* Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense)
* Hadopi.fr (web sobre la ley Sinde francesa)
* BGI.com
* Broadcast Music Inc
* Copyright.gov
* Recording Industry Association of America
* Motion Picture Association America  (atacada por el senador Chris Dodd, que apoya la SOPA)  Más información: El histórico ataque que la organización ciberactivista Anonymous comenzó la tarde del jueves rebasó las fronteras estadounidenses y llegó a Francia. La página web del organismo de propiedad intelectual francés HADOPI ( Haute Autorité pour la diffusion des œuvres et la protection des droits sur internet ) se volvió inaccesible pocas horas después de que lo mismo sucediera con su contraparte estadounidense. HADOPI también es el nombre con que se conoce una ley antipiratería de Francia. Con esa ley, ya se ha dado un ultimátum a 165 usuarios, que no recibirán un nuevo aviso (ya han recibido tres) y están en riesgo de perder la conexión a Internet por descargar contenidos protegidos por derechos de autor. Más de 700.000 franceses ya han recibido al menos un aviso de este tipo como consecuencia de esta legislación. Este tipo de avisos se envían desde octubre del 2010. Este es el ataque de Anonymous más grande en su historia, según ellos mismos afirmaron.

Fuente: masvoces.org




Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: