España seguirá precisando de trabajadores inmigrantes en el futuro

23 enero, 2012

Imagen: Espana seguira precisando de trabajadores inmigrantes en el futuro

La carencia de mano de obra hará que España y Europa en su conjunto sigan necesitando inmigrantes, ha afirmado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en su último estudio sobre los flujos migratorios desde Sudamérica hacia España.

Según Jemini Pandya, portavoz del organismo en Ginebra, “pese a la crisis y las cambiantes políticas migratorias, España continuará necesitando migrantes y el estudio plantea que necesitará políticas que tomen en cuenta las realidades actuales, como el efecto de la crisis en la emigración de ese país a otras partes de mundo y el impacto de ésta en los mercados de trabajo españoles”.

España se convirtió en el principal destino de la Unión Europea para los migrantes de África, Europa del Este y América Latina en los años 90, con cifras que en promedio alcanzaron medio millón de personas por año.

Para 2009, la tercera parte de los inmigrantes en España, eran sudamericanos quienes cambiaron el destino tradicional de Estados Unidos debido a los estrictos controles migratorios.

Fuente: cronicadearagon.es


Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: