EEUU agiliza demandas agricultores hispanos discriminados y sube compensación

26 enero, 2012

Imagen EEUU agiliza demandas agricultores hispanos discriminados y sube compensacion
El Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, anunció hoy que simplificará el proceso para resolver reclamos de agricultores y ganaderos hispanos por discriminación cuando solicitaron préstamos agrícolas al Gobierno de EEUU, y que elevará la compensación máxima hasta los 250.000 dólares.

“La Administración de (Barack) Obama ha dado prioridad a resolver todas las reclamaciones de discriminación pasada y nos comprometemos a cerrar este triste capítulo en la historia del Departamento de Agricultura”, dijo Vilsack en un comunicado.

Instó, por ello, a que los que se consideren “víctimas de discriminación pasada” a que participen “en este proceso optimizado de reclamaciones el cual les ofrece la oportunidad de recuperar hasta 250.000 dólares en compensación por daños”.

La compensación ascenderá además del tope de 50.000 marcado en un primer momento y ofrecerá una alternativa agilizada de litigio para todo “agricultor o ganadero hispano y mujer agricultora o ganadera” que pueda demostrar que el Departamento de Agricultura le negó un préstamo entre 1981 y 2000.

Vilsack explicó que el Departamento de Agricultura dispondrá de un fondo de 1.330 millones de dólares para compensación más un máximo de 160 millones en condonación de deudas que cumplan con los requisitos.

Asimismo, el programa está exento de pagos de honorarios o gastos de representación, y permitirá que los agricultores que no quieran participar en él puedan presentar no obstante sus casos ante un tribunal.

Una vez que la agencia federal anuncie la fecha de apertura del período de reclamaciones, los demandantes dispondrán de 180 días para presentar un paquete completo de reclamaciones.

Fuente: laprensasa.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: