Migrante Ecuatoriano en Bolivia: tercera semana de huelga de hambre en la Embajada de Panamá , en deterioro de salud

2 febrero, 2012

Imagen-Migrante Ecuatoriano en Bolivia: tercera semana de huelga de hambre en la Embajada de Panamá , en deterioro de salud

El migrante de ecuador Jesús Vélez loor quien lleva más de 16 días de huelga de hambre a las puertas de la embajada de panamá en Bolivia empieza a sufrir deterioro en su salud por una avanzada úlcera y un traumatismo cerebral derivado de las torturas producidas por la policía de panamá.

Declaró que permanecerá firme para que panamá cumpla el fallo internacional y se haga efectivo la jurisprudencia continental dictada por el Alto Tribunal Interamericano para proteger los migrantes en todo el continente y el mundo, “quiero respeto para mis hermanos migrantes de todas las naciones del mundo entero, no quiero que a ellos se los miren como delincuentes o como persona no deseadas” quiero que ya se haga efectivo en cada Estado lo dictado por la Corte Interamericana De Derechos Humanos con sede en Costa Rica.

Estoy muy debilitado físicamente a veces miro muy obscuro pero me controlo, si me toca morir aquí, así lo haré por mi causa y por todos los migrantes del mundo que sufren persecuciones acotó.

El estado de panamá no informa ni a la Corte Interamericana ni al Centro Por La Justicia Y El Derecho Internacional CEJIL sobre la responsabilidad internacional de cumplir con el histórico fallo considerado como el primero en el continente, en la tercera semana de huelga Jesús Vélez Loor dijo a este medio que la encargada de asuntos de negocios de panamá Mirlo Guerra Londoño se limita a dar información del caso.

No responden cuando llega la prensa se escapa e ignora las preguntas que les hacen los medios de comunicación, ella hace banquetes e invita a varios funcionarios representantes de otros países que llegan en vehículo diplomáticos a disfrutar dentro de la embajada panameña, mientras a las afuera de la embajada ignoraran el sufrimiento de una víctima que implora por el cumplimento de la sentencia, me miran como a un trapo sucio dijo Vélez Loor a este medio.

El ecuatoriano fue sometido a las peroras barbaries de torturas y condenado a dos años de cárcel a una isla penal en ese país centroamericano cuando intentaba cumplir un sueño de progresar en los Estados Unidos, fue acusado de ser su puesto miembro de la guerrilla de las FARC, tener un visado falso y supuesto migrante ilegal. Pero, estas acusaciones no fueron nada cierta cuando se investigó se comprobó todo lo contrario.

Por otro lado el presidente del Ecuador Rafael Correa Delgado, la secretaria nacional del migrante SENAMI y todas las autoridades ecuatorianas designadas a atender la situación de los migrantes ecuatorianos en el exterior no han querido pronunciarse sobre el caso. Informa que muchos asambleístas ecuatorianos para América latina África y el Caribe conocen este caso como Eduardo Zambrano Cabanilla, Linda Machuca y Francisco Hago.

No creo en ellos, no creo en el gobierno de Correa ya lo ha demostrado con el olvido y su falta de respeto para los migrantes. No entiendo a que se refiere cuando él dice que defiende los Derechos Humanos dijo Vélez desenconado de la administración actual.

Como siempre desde ese medio de prensa hacemos un llamado al mundo para que se pronuncien sobre este caso. Démosles el apoyo a Jesús Vélez Loor, para su efecto pone a disposición el número de teléfono en Bolivia 591-77363625

E mail: loorj55@hotmail.com.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: