Una nigeriana que será expulsada de España tiene que dejar aquí a sus 2 hijas

10 febrero, 2012

Imagen Una nigeriana que sera expulsada de Espana tiene que dejar aqui a sus 2 hijas
Residente en Zaragoza desde hace unos 14 años, espera en la cárcel de Zuera su inminente expulsión de España, decretada por no tener permiso de residencia. No podrá llevarse a sus dos hijas, nacidas ambas en España.

Una mujer nigeriana de 34 años, residente en Zaragoza desde hace unos catorce años, espera en la cárcel de Zuera su inminente expulsión de España, decretada por no tener permiso de residencia, pero no podrá llevarse a sus dos hijas, nacidas ambas en España hace 13 y 3 años, respectivamente.

Hoy, una treintena de compatriotas se han concentrado en la plaza de España de la capital aragonesa para exigir una solución al problema de Margaret Mommoh, quien obtuvo su permiso de residencia hace aproximadamente seis años pero que no pudo renovar la última vez.

Prince, presidente de la Asociación de Nigerianos de Aragón, ha explicado a los medios que en función de la nueva ley de extranjería, para renovar el permiso era necesario que el interesado hubiera cotizado seis meses antes.

Pero en el caso de Margaret, los papeles se retrasaron y le coincidieron con la recta final del embarazo, con lo que no pudo trabajar y se le denegó el permiso.

Ahora le ha llegado la orden de expulsión, pero para ella sola, ya que no le dejan llevarse a las niñas consigo.

La asociación considera que la expulsión de esta mujer, después de catorce años en España y con dos niñas que van al colegio en Zaragoza, no es justa.

Por eso están intentando reunirse con las autoridades competentes, entre ellas el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, para ver si es posible paralizar el expediente de expulsión.

Prince ha recordado los problemas y la violencia que imperan ahora en Nigeria, con graves enfrentamientos entre cristianos y musulmanes y ha asegurado que si Margaret es enviada de vuelta a su país de origen, su vida corre serio peligro. “No pueden llevar allí ahora a un cristiano tal y como están las cosas”, ha enfatizado.

Pero en cualquier caso, ha dicho que respetan la ley y que si ésta determina que la mujer ha de ser expulsada, por lo menos que le permitan llevarse a sus hijas con ella.

Fuente: heraldo.es

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: