Bolivia: Ecuatoriano Jesús Vélez espera compromiso firmado para alzar huelga

11 febrero, 2012

Imagen Bolivia: Ecuatoriano Jesus Velez espera compromiso firmado para alzar huelga

El ecuatoriano Jesús Vélez Loor, que cumplió ayer  27 días en huelga de hambre en la puerta de la embajada de Panamá en La Paz, afirmó que espera un anuncio oficial de ese país sobre el pago de una indemnización por torturas sufridas en 2002 para levantar su medida de presión.

Voy a permanecer en la protesta hasta que vea un documento firmado que se entregue a las embajadas del Ecuador y de Panamá en La Paz. Si veo ese documento con un plazo para el pago, que no sea muy lejano, ya podría levantar la medida, declaró Vélez.

El ecuatoriano, de 45 años, radicado en Bolivia con su esposa también ecuatoriana, reaccionó de esa forma al anuncio del canciller de Panamá, Roberto Henríquez, de que se acelerará el procedimiento para cumplir con una sentencia internacional que obliga a su país a pagar a Vélez una indemnización.

Panamá se va a manifestar muy pronto, declaró Henríquez el jueves a los periodistas al ser preguntado del incumplimiento de la sentencia emitida en 2010 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que  obliga a Panamá a pagar $59 mil, pero solo ha cumplido con $7 500. Ayer venció otro plazo, según informó el ecuatoriano.

Vélez fue detenido en 2002 en Panamá por migración acusados de  tener nexos  con las FARC y  de ser peligroso para el orden y  seguridad pública. Fue liberado 10 meses después y enviado al Ecuador tras enfermar de úlceras, perder un testículo y sufrir daños en los pies.

Fuente: Diario El Hoy de Quito

Imagen: Grupo de apoyo al migrante ecuatoriano Jesús Vélez Loor, TODOS SOMOS JESÚS VÉLEZ !!

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: