Peruanos en Italia promueven campaña de reflexión sobre la inmigración

21 febrero, 2012

Imagen Peruanos en Italia promueven campana de reflexion sobre la inmigracion

Por una inmigración informada y responsable, es el lema de un grupo de peruanos en Italia que quieren propiciar la reflexión de los connacionales antes de cruzar nuestras fronteras.

¿Vale la pena inmigrar? es la reflexión que convoca a un grupo de peruanos en Italia, para que connacionales, con la intención de dejar el país, tengan en cuenta y sepan a qué se enfrentarán. Las respuestas de los peruanos en ese país, servirá para redactar una carta colectiva  con el propósito de informar sobre la realidad de vivir como inmigrante en Italia.

La idea surgió  a raíz del pedido de información que recibió el grupo de un joven compatriota sobre “cómo inmigrar lo más fácil y rápidamente posible a Italia con su madre”;  les sorprendió lo poco informados que parecen estar en el PERÚ sobre el costo de la inmigración a ese país.

“A muchos de nosotros nos pareció una “locura” que este chico quisiera venir a Italia en un periodo de crisis económica como la que estamos viviendo, en el que al contrario muchos peruanos han regresado o están pensando en regresar”, comenta una de las integrantes del grupo Peruanos en Italia.

la situación de los inmigrantes peruanos no es precisamente la óptima para su mayoría; de allí que el grupo, considere como deber,  informar a nuestros compatriotas sobre los costos y los beneficios del acto de traspasar las fronteras territoriales, pues la vida de los peruanos en Italia como en otros países del mundo,  está hecha de logros y decepciones, de alegrías y de dificultades.

Las respuestas de la encuesta de si ¿Vale la pena emigrar?, que han respondido nuestros connacionales en Italia están basadas en nueve puntos:

1.    Documentos fundamentales para llegar, estudiar o trabajar en Italia.
2.    El mercado de trabajo en Italia.
3.    Estudiar en Italia.
4.    Burocracia de estadía, alojamiento.
5.    La importancia de saber el idioma.
6.    Integración en la sociedad italiana.
7.    Sistema tributario y contributivo (impuestos, INPS, etc)  y servicios públicos.
8.    Experiencias de buena o mala convivencia con los lugareños.
9.    Pros y contras de vivir aquí

Fuente: rpp.com.pe

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: