Ecuatoriano Jesús Vélez Loor cumplió 39 días de huelga de hambre en Bolivia

24 febrero, 2012

Imagen-Ecuatoriano Jesús Vélez Loor cumplió 39 días de huelga de hambre en Bolivia

El migrante ecuatoriano Jesús Vélez Loor cumplió ayer 39 días huelga de hambre al pie de la embajada de Panamá en la ciudad boliviana de La Paz, reclamando que el estado de Panamá cumpla con el fallo internacional dictaminado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en Costa Rica, tras haber sido sometido a detención tortura y condena en ausencia de un debido proceso acusado de mígrate ilegal, de tener un visado falso y por motivo de seguridad y orden publico.

En las investigaciones nada de esto fue comprobado por lo que el alto Tribunal condenó al estado panameño el 23 de noviembre del 2010.

Vélez Loor exige que Panamá procese a los culpables de torturas y a la ex directora ILKA VARELA que lo condenó sin ser jueza. En base a esta demanda internacional la corte también determinó normas que los estados de América deben ajustarse para que no se sigan violando los derechos de los migrantes. En base a mi demanda pido respeto a mis hermanos migrantes de todo el mundo, pido que NO sean tratados como criminales o delincuentes reconózcannos como somos, dijo.

Desde este medio pedimos a la ciudadanía darle el apoyo a Jesús Vélez Loor sus contactos en Bolivia son los siguientes: Telf. Móvil 591-77363625. Email: loorj55@hotmail.com

Se ha creado un grupo de apoyo a Jesús Vélez. “Todos Somos Jesús Vélez !!“.
Apoyemos a Jesús en su lucha, únete al grupo!.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: