Ecuador: Remisión del Presidente no garantiza libertad de expresión

28 febrero, 2012

Imagen-Ecuador: Remision del Presidente no garantiza libertad de expresion
Es importante determinar si en la Cadena Nacional se expresó el ciudadano o el Presidente de la República. La sociedad ecuatoriana esperaba con expectativa el pronunciamiento del Primer Mandatario sobre la desproporcionada y anhelada sentencia en contra de diario El Universo.

El asambleísta Marco Murillo, expresó que la argumentación del discurso del Presidente, sobre el escenario jurídico, los medios de comunicación y el sistema interamericano , no distan de lo que ya se había planteado desde Carondelet , haciendo énfasis a un serio cuestionamiento a los instrumentos internacionales, como la solicitud de la CIDH , lo que significa, que bajo el discurso de perdón sin olvido, ratifica su falta de tolerancia.

El reconocimiento del Primer Mandatario de su error, corresponde a la dependencia de nuestro país en el contexto internacional y a la presión que este ejerce integralmente en el contexto nacional. La ciudadanía espera además que sea un gesto del Presidente para bajar la confrontación.

El accionar desplegado por Rafael Correa, deja claro tres espacios: la incidencia directa en la justicia ecuatoriana; la advertencia a los medios de comunicación y ciudadanos para restringir la libertad de expresión y el irrespeto a la normativa internacional a pesar de ser suscriptores de los convenios y tratados internacionales.

Finalmente el asambleísta Murillo, mencionó que este no será el escenario más propicio de los oficialistas para tratar la Ley de Comunicación por lo que seguirán alargando el proceso hasta encontrar el momento oportuno a sus intereses, por lo que ratificó su posición de archivar la ley, para evitar suspicacias e iniciar un nuevo proceso transparente que evite la restricción de la libertad de expresión y la “regulación” de los medios de comunicación como lo concibe Alianza País.

Comunicación Despacho
Inés Díaz
Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: