Suiza: ¿un mundo mejor?

1 marzo, 2012

Imagen-Suiza un mundo mejor

La migración en Suiza ha aumentado en estos últimos años; Suiza está considerado como uno de los principales países con mas diversidad cultural, esto suele traer beneficios, pero también problemas; para la gente que llega por distintas razones es una verdadera lucha.

Para los latinos como yo; es realmente difícil llegar a una cultura nueva, donde se habla otra lengua que tienes que aprender para poder integrarte; el conseguir empleo sin este elemento principal es muy difícil y como todos sabemos, el trabajo que muchas veces hacen los latinos, son empleos que “los suizos no quieren hacer”.

El gran sueño de una economía estable, viajes y demás, se puede alcanzar, pero esto implica un gran esfuerzo. A los latinos se nos considera una gente a la que hay que tenerle cuidado por ende siempre estás en constante lucha por crear una buena imagen y demostrar que no es así. Aunque la gran mayoría de las veces es muy complicado, no podría decir que Suiza es un país con gente cerrada, si no al contrario si se quiere se pueden tener muchas posibilidades, pero eso cuesta.

El precio que se tiene que pagar; es estar lejos de tu familia, empezar de nuevo, luchar por que tu título sea reconocido, pero nunca se te pagará igual que a los demás, interactuar con esta sociedad incluyendo sus barreras comunicativas y culturales. Yo soy Lic. En Ciencias de La Comunicación, mi primer empleo fue en una casa como empleada doméstica, aún estando con familiares de mi esposo me tocó sufrir problemas de discriminación lo cual fue muy duro para mí ya que de estar en Radio y Televisión y terminar haciendo esto…

Todo trabajo es honrado, pero no era lo que quería para mi, por lo tanto me dediqué a luchar y les puedo decir que ahora trabajo con niños, donde tenemos clases con ellos, y soy latina y lo digo con orgullo, eso me costó hacerlo sola… ahora sé que todo se puede hacer siempre y cuando se quiera, se tenga el valor para salir adelante y alcanzar cada vez más y más metas…

El día de mañana tal vez este en lo mío otra vez; eso no lo sé con certeza, lo que sé es que nunca dejes que alguien te diga que no puedes, cuando tú eres el dueño de tus acciones.

Texto: Lizbeth Galeana Carrillo

Fuente: aquilatinos.info

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: