Japón visto por estudiantes latinos

5 marzo, 2012

Imagen-Japon visto por estudiantes latinos

Dicen que el Asia es el futuro económico del mundo. ¿Qué sabemos de ellos?, ¿Qué hay detrás de su eficiencia y seriedad?. Muchos de ellos tocan y cantan merengue y música andina, sin saber castellano…

Latinos que estudian en Japón nos lo cuentan: Susana Maldonado Luna (Bolivia): Lo último en tecnologia, templos, edificaciones modernas, preservados sitios históricos, variedad de comida, diversidad de tradiciones, lengua compleja y fascinante a la vez, multiplicidad de musica y danza, transporte público divertido y complicado, organización minuciosa, en resumen: Japón.

Los que viven en “el pais del sol naciente” son muy cordiales, educados, siempre con la predisposición de ayudar. Su cultura hace que tengan un ritmo de vida muy agitado, siempre apurados rumbo a sus trabajos, centros de estudio y hogares, no es usual que descansen en domingos y feriados, siempre están trabajando, con excepción de Año Nuevo.

Expertos dicen: “los conocimientos no están en los libros, sino en las experiencias de vida”, y tienen toda la razón. Tengo la dicha de vivir con 65 estudiantes mujeres de 25 países y realmente es extraordinario, no solo puedo intercambiar información sobre cultura y educación, sino puedo consolidar nuevas amistades y descubrir personas maravillosas. En la Universidad de Soka.

Somos 300 estudiantes de otros países.

Es un verdadera familia, donde las personas tienen una atencion muy cálida y cordial. Me tocó vivir un accidente, que si bien fue doloroso, por otro lado me sentí muy feliz al encontrar gente muy buena que me brindó su cuidado y apoyo. En cuanto a la formación, no es tradicional, sino de tipo dinámico, donde cada docente en su materia busca que el alumno aprenda divirtiéndose.

Alejandro Rodríguez Chúa (Mexico): Soy estudiante de Administración de Calidad de México. Cuando llegué a Japón fue un poco extraño al principio, porque acá el sol sale a las 6.00 y se mete a las 5 de la tarde. Como llegué en los primeros dias de septiembre el calor y la humedad eran un tanto duros. La comida ya me gustaba, asi que no tuve problemas para acostumbrarme. La gente de la región es muy amable.

Conforme llegó el invierno, la temperatura empezó a bajar. Las clases al principio eran algo complicadas porque todas las explicaciones estaban en japonés, a pesar de tener dos años de haber estudiado el idioma. Pero ya he logrado entender las explicaciones e instrucciones de la clase.

En Navidad fue diferente, porque en Japón se festeja con la pareja y en México se festeja con la familia. Aún me faltan varias cosas por conocer, pero estoy muy contento de estar estudiando acá, ya que había luchado por esto desde hace 3 años.

Eric Salazar Lacosta (Cuba): Estudiar en Japón es, sin duda, una experiencia fantástica. Al principio resulta un poco difícil adaptarse a las costumbres diferentes, pero con el tiempo las tienes como si fueran propias. En mi opinión Japón es un país fascinante. No importa cuantas veces vayas a un mismo lugar siempre hay algo nuevo que ver, algo nuevo sobre lo que aprender.

Las personas son muy amables. Muchos tienden a pensar que los japoneses son fríos y despreocupados de los demás que le rodean, y en parte es verdad, pero no todos son así,
yo he encontrado a muchos japoneses amables dispuestos a ayudar.

¿Qué puedo decir sobre la U. de Soka?

Es completamente fenomenal. Más que estudiante te sientes parte de una gran familia. Los profesores enseñan con una pasión tan sobrecogedora que sientes que puedes pasarte la vida entera estudiando.

En la Universidad no solo creces intelectualmente, creces también como ser humano. En fin, si tuviera que describir cómo ha sido mi estancia en Japón necesitaría una semana y dos tomos completos, pero la voy a tratar de describir con sólo una palabra: Magnífica.

Fuente:  aquilatinos.info


Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: