USA: La mayoría de los californianos cree que los indocumentados deben mantener sus trabajos

8 marzo, 2012

Imagen: USA: La mayoria de los californianos cree que los indocumentados deben mantener sus trabajos

El 92 % de los latinos, 65 % de los asiáticos y 60 % de los blancos consideran que los indocumentados que han vivido y trabajado en el país al menos dos años deberían tener la oportunidad de conservar sus trabajos, según un reporte dado a conocer hoy.


La encuesta del Instituto de Política Pública (PPIC) realizada entre votantes registrados en California, encontró que el 85% de los latinos y el 60 % de los asiáticos ven a los inmigrantes como un beneficio para el estado por su capacidad de trabajar duro y sus habilidades para el trabajo.

Por el contrario, casi la mitad de los blancos (49 %) ven a los inmigrantes más como una carga que como un beneficio (42 %).

Entre otros temas preguntados, casi seis de cada 10 latinos (58 %) apoyan una medida propuesta por el gobernador Jerry Brown para llevar a votación en noviembre un aumento del impuesto a las ventas y un aumento temporal en los impuestos para los ricos.

Menos de la mitad de los blancos (48 %) respalda la medida.

“De aquellos que planean votar en contra (de la propuesta) la mayoría dice que sus gobiernos locales se han visto muy afectados por los recientes recortes presupuestarios y que preferirían lidiar con el déficit principalmente a través del recorte de gastos”, señaló Mark Baldassare, presidente y director ejecutivo de PPIC.

En relación con las elecciones presidenciales de noviembre, el 70 % de los latinos encuestados apoya la reelección del presidente Barack Obama sobre un candidato republicano, mientras los blancos están divididos con 45 % a favor del presidente y 43 % por un candidato republicano.

Para la encuesta -que presenta un margen de error de +/-3,4 por ciento- se entrevistó telefónicamente en inglés y en español a más de 2.000 adultos residentes de California entre el 21 y 28 de febrero.

Fuente: laprensasa.com

 

 


Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: