USA: Activistas marchan contra ley de inmigración de Alabama

9 marzo, 2012

Imagen - USA: Activistas marchan contra ley de inmigracion de Alabama

Andy Brownfield, Beatriz Rosaliano dijo que fue traída ilegalmente a Alabama desde México cuando tenía 2 años. Ahora que tiene 17, Rosaliano señaló que la ley de inmigración más dura del país, emitida por su estado adoptivo, la animó a convertirse en una activista y luchar para que sea revocada.

Rosaliano y aproximadamente 1.000 manifestantes marcharon el jueves en el quinto día de una recreación de la marcha de Selma a Montgomery en 1965 que dio como resultado la Ley de Derecho al Voto que prohibió la discriminación en las urnas electorales.

Los organizadores de la marcha moderna dijeron que están luchando contra barricadas contemporáneas que impiden el acceso a las urnas, como la identificación electoral con fotografía y las leyes de inmigración.

La marcha culminará con un mitin el viernes al mediodía frente al Capitolio de Alabama.

La estudiante de secundaria tuvo el día libre en la escuela, así que viajó a Montgomery para participar en la marcha. Comentó que sus padres trataron de disuadirla de participar en la marcha, preocupados de que pudiera ser arrestada y deportada.

“Desde que trajeron la ley de inmigración a mi estado de residencia, decidí hacer algo contra ella”, dijo Rosaliano. “Les dije, si quiero que algo cambie, tengo que hacer algo también. Les dije que no sólo va a beneficiarme a mí, va a beneficiar a todos”

La ley de inmigración de Alabama exige a la policía determinar el estatus de ciudadanía durante detenciones por violación al reglamento de tránsito y a oficinas de gobierno verificar la residencia legal de todo aquel que realice trámites como la obtención de placa de circulación para un auto, inscripción de un niño a la escuela, la obtención de un empleo o renovación de una licencia de negocio.

La Corte de Apelaciones del 11er Distrito bloqueó una sección que dice que las cortes no pueden forzar contratos que involucren a inmigrantes indocumentados y otra que convierte en delito mayor que un inmigrante ilegal desempeñe actividades con el estado y gobiernos locales.

Los manifestantes se detuvieron a almorzar en la Iglesia de Macedonia en Montgomery. Descansaron en un terreno afuera, quitándose los zapatos después de los primeros ocho kilómetros (cinco millas) de la marcha.

Valdomero Pérez, de 20 años,también fue motivado al activismo político por la ley de inmigración. El se mudó sin documentos de residencia a Alabama desde Guatemala con su familia hace cuatro años.

“Cuando se aprobó la ley, alguien que pensaba era mi amigo me dijo, ‘esta ley es buena porque no te necesitamos aquí”’, comentó Pérez. “Me estoy sintiendo solo aquí”, agregó.

Fuente: noticias.terra.com


Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: