USA: Estudiante indocumentado suspende su huelga de hambre a la espera de audiencia

14 marzo, 2012

Imagen USA: Estudiante indocumentado suspende su huelga de hambre a la espera de audiencia

El estudiante indocumentado de Carolina del Norte en prisión por protestar contra un comité estatal de legisladores ha suspendido la huelga de hambre que mantenía desde hacía once días a la espera de una audiencia, solicitada hoy por abogada, para obtener fianza migratoria.

Uriel Alberto, arrestado el pasado 29 de febrero junto a otras dos estudiantes que integran el NC Dream Team, permanece detenido en la cárcel del condado Wake, donde está Raleigh, capital del estado, con cargos migratorios por poseer antecedentes policiales.

Esos antecedentes incluyen varias violaciones a las leyes de tránsito como exceso de velocidad, conducir bajos efectos del alcohol, manejar con licencia revocada y una acusación de violencia doméstica que luego fue retirada.

“Uriel decidió terminar la huelga de hambre al ser trasladado a la zona de aislamiento y tener acceso limitado a aquellos que luchan por su liberación”, afirmó en un comunicado el NC Dream Team, formado por jóvenes de diferentes zonas del estado, algunos sin documentos migratorios, que llaman la atención por los métodos que utilizan para transmitir su mensaje.

La abogada del joven, padre de un niño estadounidense de dos años y soporte de su madre y hermanas, solicitó hoy a la corte de inmigración en Charlotte, al oeste del estado, una audiencia para el jueves próximo tratar de conseguir la fianza migratoria.

Los tres jóvenes fueron acusados de conducta desordenada al interrumpir una reunión del grupo de congresistas que discuten medidas estrictas para los indocumentados de Carolina del Norte.
Estephania Mijangos y Cynthia Martínez fueran dejadas en libertad al día siguiente y sin peligro de ser deportadas, pero en el caso de Alberto, de 24 años, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) decidió dejarlo en custodia.

Varias vigilias y una campaña por las redes sociales se han desarrollado en diversas ciudades del estado en busca de apoyos para Alberto, quien ha declarado a los medios de comunicación que su objetivo es llamar atención de la comunidad sobre la situación de los estudiantes indocumentados.

“Yo sabía a lo que me enfrentaba y las consecuencia de mis acciones. Si pudiera retroceder el tiempo y volver a tomar la decisión, lo haría de nuevo sin pensarlo”, declaró Alberto desde la cárcel al canal de noticias WRAL.

Una portavoz del NC Dream Team solicitará al congresista por Illinois, Luis Gutiérrez, de visita hoy en Charlotte, que muestre su apoyo a Alberto, quien lucha para que sea cancelada su deportación.
Alberto llegó a Estados Unidos a la edad de 7 años y residía en Winston-Salen, al norte del estado, donde se graduó de la secundaria y pretendía continuar sus estudios universitarios.

Fuente: laprensasa.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: