Migrantes paraguayos podrán concluir sus estudios en Argentina

16 marzo, 2012

Imagen- Migrantes paraguayos podrán concluir sus estudios en Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió comunicación de la Embajada de la República del Paraguay en Argentina, sobre la primera reunión realizada en la Sede Diplomática el día 12 del mes en curso, para la ejecución del Memorándum de Entendimiento firmado entre los Ministerios de Educación de ambos países.

Dicho Memorándum tiene como objetivo establecer las bases para el desarrollo del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), destinado a migrantes paraguayos residentes en Argentina, así como el intercambio de experiencias en lo referido a la enseñanza de las ciencias.

La reunión fue presidida por el Embajador paraguayo, Gabriel Enciso. Contó con la presencia de representantes ministeriales como la Viceministra de Educación de nuestro país, Cynthia Brizuela Speratti, la Ministra de Embajada de nuestra Sede Diplomática, Ida González de Paredes y la asesora Lic. Liliana Ferreira.

La delegación argentina estuvo integrada por Osvaldo Cipolloni, Asesor de la Dirección de Gestión Educativa; María Angélica Parrello, Directora del Área Educativa de Jóvenes y Adultos; Sergio de la Vega, Director de Alfabetización y Horacio Tignanelli, Coordinador de la Dirección Nacional de Gestión de la Educación del Ministerio de Educación.

Durante el encuentro, las delegaciones acordaron que la Embajada paraguaya se encargará de realizar un trabajo de relevamiento de datos sobre la cantidad de personas interesadas en el plan de estudios, días disponibles y localización geográfica de las mismas, según indica un informe remitido a la Dirección General de Información Presidencial.

También deberá obtener información sobre las instituciones de la colectividad a ser involucradas en el programa mediante planillas elaboradas en el Plan FINES de la Argentina (ideado para la culminación del ciclo secundario), en el cual estarán incluidos los estudiantes a partir del 9º grado hasta la finalización de los estudios secundarios.

Por su parte, el Ministerio de Educación del Paraguay estudiará y propondrá adecuaciones del Plan FINES. El próximo viernes 30 de marzo proseguirá la reunión en la sede del Ministerio de Educación de Argentina. Asimismo conversaron sobre la incorporación de profesores de Idioma Guaraní, la asistencia de profesores/tutores y la asignación de fondos y materiales educativos.

Con relación al intercambio de experiencias que busca mejorar la enseñanza de las ciencias, los estudiantes paraguayos fueron invitados para participar de la feria Tecnópolis, en los meses de noviembre y diciembre del presente año. Cabe recordar que en el año 2011, un contingente de 150 estudiantes paraguayos tuvieron la oportunidad de asistir a Tecnópolis. (Presidencia).

Fuente: lanacion.com

 

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: