Argentina: Desde este viernes cambia la documentación para salir del país

17 marzo, 2012

Imagen-Argentina: Desde este viernes cambia la documentacion para salir del pais

Gendarmería Nacional Argentina informó que “de acuerdo a la normativa vigente, a la normativa vigente en materia de migraciones a partir de la cero hora de este 16 de marzo, cambia la documentación para el egreso del territorio nacional”.

En tanto, a partir de esta fecha no serán admitidos los siguientes documentos: libreta cívica; libreta de enrolamiento; cedula de identidad emitida por la policía federal (en antiguo formato, sin fecha de vencimiento) o cedula de identidad provinciales.

La medida

Son plenamente válidos los DNI de tapa verde, tanto para la realización de trámites dentro del territorio nacional como para entrar y salir del país, siempre y cuando se encuentren en buen estado de conservación y con las actualizaciones correspondientes de acuerdo a la normativa vigente.

A partir de las modificaciones introducidas en el acuerdo sobre documentos de viaje de los estados partes del Mercosur y estados asociados, las libretas cívicas y libretas de enrolamiento sólo serán válidas a los fines de entradas y salida del país hasta el 15 de marzo de 2012. Quienes cuenten con estos documentos y deseen salir del país a partir de esa fecha deberán solicitar el nuevo DNI o viajar con pasaporte vigente.

Las libretas cívicas y de enrolamiento no caducan en su validez identificatoria dentro del país. En otras palabras, son documentos plenamente válidos para realizar trámites en la Argentina.

Fuente: infoalternativa.com.ar

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: