España: Comienza la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda en Madrid

17 marzo, 2012

Imagen -Espana: Comienza la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda en Madrid

La Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda se celebrará en Madrid entre el 18 y el 25 de marzo.

Esta movilización surge desde la Asamblea Interbarrios de Vivienda del Movimiento 15M, formada por los Grupos de Trabajo de Vivienda de las Asambleas del 15M de diversos barrios y pueblos de Madrid, la Oficina de Vivienda, la Oficina de Okupación, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Madrid y otros colectivos y organizaciones implicados en la lucha por la vivienda.

Las diversas acciones que se producirán durante esta semana pretenden aunar esfuerzos para dar visibilidad a las diferentes luchas por la vivienda que se están produciendo en muchos barrios y pueblos de Madrid, así como señalar a los culpables y ofrecer alternativas viables y que benefician al conjunto de la sociedad.

Cada día de la semana estará dedicado a uno de los temas inherentes al problema de la vivienda: Okupación, Justicia y Derechos Humanos, Alquileres, Banca, Cooperativistas y Derribos; por último, el domingo 25, tendrá lugar una gran manifestación bajo el lema “La Vivienda es un Derecho, no un negocio. ¡Tómalo!”.

Estas jornadas de lucha social son una respuesta a la situación actual de la vivienda en Madrid, con más de 40 desahucios diarios, miles de personas en riesgo de perder su vivienda, derribos ilegales, alquileres abusivos, mobbing inmobiliario, cooperativistas estafados, criminalización de la okupación, violación sistemática de los Derechos Humanos.

Entre el 19 y el 25 de marzo, cada día se realizará una acción que irán desde la inauguración de un espacio okupado como sede de la Semana, acción frente a Juzgados, exposiciones, comidas populares, conciertos o la gran manifestación de cierre el domingo, 25 de marzo. Se puede acceder a toda la información en la web http://ministeriodevivienda.info/

Fuente: masvoces.org

 

 

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: