Se crea Unidad de Migración Laboral en Dominicana

19 marzo, 2012

imagen: Se crea Unidad de Migracion Laboral en Dominicana

El cumplimiento de la normativa laboral aplicable a los trabajadores extranjeros en Dominicana estará a cargo de la Unidad de Migración Laboral, creada por el Ministerio de Trabajo, informa hoy Listín Diario.

La unidad también tendrá entre sus funciones garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores migrantes mediante los procesos de inspección y coordinación con el Observatorio de Mercado Laboral Dominicano informar y llevar a cabo investigaciones relativas a las migraciones laborales de dominicanos hacia otros países.

La resolución oficial establece que dicha unidad debe coordinar con las instancias competentes la difusión de información sobre normas laborales que manejan la contratación de extranjeros en la República Dominicana o de nacionales en países receptores.

El Servicio Nacional de Empleo servirá de coordinador para la intermediación laboral extranjera, tales como los procesos de selección de ciudadanos dominicanos para trabajos o experiencias formativas en el extranjero.

El mecanismo creado prestará también asistencia jurídica por medio del Servicio de Consultas y el Servicio de Asistencia Judicial, al tiempo que generará programas de capacitación técnico profesional, orientación, recalificación, inserción o reinserción para personas migrantes laborales.

Un secreto muy bien guardado o ignorado es la cantidad de trabajadores inmigrantes extranjeros en el país, según un estudio de Cooperación Internacional para el Desarrollo que estima entre 350 y 500 mil los haitianos por ser la comunidad extranjera más numerosa en la República Dominicana.

El mismo estudio se basa en datos del Buro del Censo de Estados Unidos para cifrar en un millón 273 mil los dominicanos residentes en ese país.

Fuente: prensa-latina.cu

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: