Ecuador: “Llegaremos al centro de Quito a pesar de todo”

21 marzo, 2012

Imagen-Ecuador Llegaremos al centro de Quito a pesar de todo

En rueda de prensa desarrollada hoy, miércoles 21 de marzo, con representantes de medios internacionales, los dirigentes de la Marcha Nacional por el Agua, la Vida, la Dignidad y la Soberanía ratificaron su decisión de ingresar el 22 de marzo al centro de la capital de la República.

Humberto Cholango, presidente de la Conaie, denunció y rechazó que las autoridades correspondientes hayan negado la autorización para la utilización de espacios públicos, pero, no obstante ello, avanzarán hacia el parque El Arbolito, e hizo conocer que las comunidades indígenas se encuentran en una situación de “máxima alerta” ante la eventualidad de que sean objeto de agresiones por parte del gobierno y de partidarios de éste, que se encuentran ya ubicados en algunas plazas de la ciudad.

“Estamos en Uyumbicho, Tambillo, Machachi, Cayambe y están por venir marchas desde otros sectores; llegaremos en la tarde al sur de la ciudad”, dijo.

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora, calificó como inconstitucional la concesión minera entregada hace pocos días a una empresa china, mientras Delfín Tenesaca, de Ecuarunari, rechazó el discurso racista manejado por el gobierno para desprestigiar a la Marcha.

Los dirigentes del Frente Popular, Paúl Velásquez y Natasha Rojas, explicaron que las motivaciones se encuentran resumidas en un Mandato de 19 puntos, entre los que se contempla temas relacionados con la minería, la titulación y tenencia de tierras, la política petrolera, el sistema de acceso a las universidades que ha provocado que miles de jóvenes queden al margen de la educación superior, la criminalización de la protesta social, política laboral, derechos políticos, entre otros.

Al finalizar la rueda de prensa se pudo conocer que, por orden de la Ministra de Educación, se habría cerrado el colegio Nueva Vida, ubicado en el sector de Guamaní, en el que los marchistas iban a alojarse en la noche de hoy, para retomar su marcha mañana hacia el centro de la ciudad.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: