España: CGT llama a ganar la huelga general del 29 M por encima de las amenazas de gobierno y patronal

27 marzo, 2012

Imagen-Espana: CGT llama a ganar la huelga general del 29 M por encima de las amenazas de gobierno y patronal

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocando una Huelga General legal y una movilización general de toda la sociedad, que tiene como objetivo parar la producción, la distribución, la comercialización y el consumo del sistema capitalista y ocupar la calle, en el sentido más amplio de la palabra, el próximo jueves 29 de marzo.

El sindicato CGT considera inaceptable la nueva Reforma Laboral y el plan de ajuste para reducir el déficit que el gobierno de Mariano Rajoy está imponiendo a las personas trabajadoras y clases populares.

Supone un ataque frontal contra los derechos laborales y sociales de toda la población, por lo que, las y los trabajadores en base a su dignidad y defensa de la justicia social, van a defender sus intereses mediante el legítimo ejercicio del derecho a la huelga.

CGT ha presentado su propia convocatoria de huelga contra la Reforma Laboral y el Pacto Social, con los objetivos básicos siguientes:

1.- La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que fomentan el paro, el recorte de los derechos sociales e individuales, la precariedad y la explotación de la clase trabajadora y que impiden un reparto justo del trabajo, la riqueza y el bienestar.

2.- Un rechazo radical de la política económica desarrollada por el Estado.

3.- Exigir la aplicación inmediata de medidas concretas que acaben con el paro, la precariedad, la temporalidad y siniestralidad laboral.

La Confederación General del Trabajo declara que estamos asistiendo a un ataque brutal contra los trabajadores y trabajadoras, en activo o en el desempleo, y demás sectores populares.

En consecuencia, la huelga general del día 29 debe ser la huelga de la mayoría social que hace que este país funcione. No se puede permitir que la huelga general sea un fracaso porque el gobierno, instituciones y patronal saldrán fortalecidos y legitimados para seguir aplicando éstas y otras nuevas políticas económicas antisociales.

El éxito de la huelga debe utilizarse para exigir la derogación total de la Reforma Laboral, no para su negociación, así como también para impedir los recortes sociales que atentan directamente contra los derechos de la mayoría. Al mismo tiempo implica sentar las bases para la exigencia de un nuevo modelo social y productivo.

Por tanto, para CGT, el 29 de marzo es el punto de partida de una movilización continuada que inevitablemente conllevará nuevas luchas y convocatoria de otra huelga general.

CGT rechaza las actitudes intimidatorias y represoras que se están realizando desde el Gobierno y la patronal para desmovilizar a las y los trabajadores y a la sociedad que apoya esta huelga general.

La mejor manera de responder a todas estas actitudes amenazadoras es participando activamente en la huelga, asistiendo a los piquetes informativos, sumándose a las manifestaciones organizadas a lo largo de todo el país, contribuyendo a que la huelga general sea un éxito colectivo.

Por último, CGT denuncia la discriminación padecida frente al sindicalismo institucional al no haber sido citada por la Administración, a nivel estatal, a las reuniones que sobre los servicios mínimos para el día de la huelga general se han llevado a cabo. En consecuencia, CGT no reconoce, ni asume, ni se siente vinculada con los servicios mínimos pactados por otras organizaciones sindicales para el 29 de marzo.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: