Latinos y alemanes debaten sobre ecología

27 marzo, 2012

Imagen-Latinos y alemanes debaten sobre ecologia

Hamburgo, Edwin Pérez Uberhuaga (AL).- La problemática ambiental de Sudamérica y la situación de los ninos de la calle, es analizada en el Ministerio de Ecología de Alemania, a través de conferencias, danzas, películas, fotografías y actividades culturales.

La inauguración se cumplió el 8 de marzo con la presencia de autoridades políticas y culturales de Alemania, la comunidad latinoamericana y boliviana, en tres salones al mismo tiempo, donde también se degustó la comida típica.

El 5 de abril, día de la clausura del proyecto, entre otras actividades habrá un debate sobre el Parque Nacional TIPNIS y los perjuicios que podría ocasionar la construcción de una carretera que conectará Brasil con el Pacífico.

Este ciclo de actividades son difundidos por AQUI LATINOS y por el peruano Mario Reynoso, la voz de Latinoamérica en la DW, canal de TV que se observa en todo el mundo hispano. En la parte artistica participó el grupo Rumbambé con Nei Portales, artista que cantó con Oscar De Leon y Buena Vista Social Club. Cosecharon muchos aplausos Los Hot Bandidoz, conocidos por sus éxitos de verano en Alemania y Europa.

Una de sus vocalistas es Gabriela Gottshalk de Bolivia quien también era la madrina del evento, que al utilizar el micrófono demostró su pasión por defender las selvas bolivianas y al nino de la calle. “Mi sueno es que los ninos bolivianos no necesiten trabajar para vivir”, dijo la joven artista que, participa con bailarinas alemanas, francesas, africanas, que lucieron los trajes típicos bolivianos como de la Saya o el “tipoy” oriental.

Intervinieron las fanosas Chixx Clique, la formación de muchachas que amenizó el Mundial de Futbol en Alemania el 2006 y que sigue siendo la atraccion de canales alemanes. En los diversos salones también se presentaron el Grupo Awayu con los Tobas, Kantuta con los Caporales, grupo “Llamitas del Norte” con su Morenada.

Fotografías y cuadros
Michael Kottmeier (Foto periodista, cinematógrafo que trabajó en Bolivia haciendo peliculas de la Organización contra el Hambre en el mundo), expone en el recinto del Ministerio de Ecologistas fotografías de los ninos de la calle en blanco y negro. Hubo representantes de los ninos de la calle del proyecto en La Paz denominado Alalay.

Erhard Untiet, artista, pintor y fotografo, muy conocido por su tenacidad y desinterés material mostró su solidaridad con Bolivia a través de la logística y pinturas que llamaban a la reflexión. “Lo hago porque soy un convencido de la defensa de las selvas naturales”, manifestó. Con Isabel Gottschalk también organizó la exposición del pintor aymara Mamani Mamani un amplio éxito en Hamburgo.

Fuente: aquilatinos.info

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: