España 29M: La jornada de huelga es secundada masivamente por los trabajadores

29 marzo, 2012

Imagen-Espana 29M: La jornada de huelga es secundada masivamente por los trabajadores

La Unión Sindical Obrera valora positivamente la respuesta de los trabajadores a la convocatoria de Huelga General, que USO, como tercera confederación sindical, convocó de manera propia y diferenciada a la de los sindicatos mayoritarios.

USO considera un éxito el seguimiento del paro en los sectores industriales, donde en la automoción es prácticamente del 100%, en el sector químico, minería, y en la actividad portuaria. Esto se pone de manifiesto con la disminución del consumo energético en esta noche en más de un 25%.

USO quiere destacar que prácticamente no ha habido incidentes, una jornada de normalidad democrática y donde se han respetado los servicios mínimos pactados, y por tanto a los derechos constitucionales de los ciudadanos.

USO considera que tras la jornada de hoy, el Gobierno debe rectificar la Reforma Laboral y abrir un proceso de diálogo con todos las fuerzas sociales en busca de acuerdos que permitan sacar a España de la crisis, y ello implica tal y como demandamos en la convocatoria de la huelga un cambio radical de la política económica del gobierno, priorizando la generación del empleo facilitando la financiación de las familias, los emprendedores, autónomos y Pymes; fomentando la estabilidad de empleo y la proyección de un crecimiento económico a partir de un nuevo modelo productivo sostenible y social.

Fuente: uso.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: