España: Justicia para peruanos después de 10 años

29 marzo, 2012

Imagen-España: Justicia para peruanos despues de 10 anios

Eso de que “la Justicia tarda pero llega” se ha cumplido para la Familia peruana Motta, quienes tras años de constante lucha judicial han demostrado la inocencia de su hijo quien falleció a causa de un accidente automovilístico.

Los Hechos: El 25 de enero de 2004 a las 07: 20 horas, Walter, de 20 años estaba trabajando repartiendo churros en su motocicleta cuando otro joven español también de 20 años que venía de una discoteca y en estado de ebriedad colisionó con su coche contra él, resultando del mismo el fallecimiento del motociclista.

Hubieron en este tiempo transcurrido, tres sentencias, dos en la vía penal, sobre los delitos contra la seguridad del tráfico y el homicidio imprudente y una en la vía civil, sobre la responsabilidad civil extracontractual, que fueron desestimadas.

En la vía penal, se le condenó al conductor del coche sólo como autor de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que se probó que cuando se produjo el accidente éste conducía en estado etílico, pero no su responsabilidad en el accidente de circulación.

Recién en la última sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid y con tres magistrados, y en apelación de la vía civil, sobre la responsabilidad civil extracontractual, fue donde se reconoció de que el accidente de tráfico no fue culpa del joven trabajador peruano pues hasta ese entonces no se había probado esto.

La sentencia fue ganada por la abogada peruana Juana María Malca Leo, quien creyó desde un primer momento en la inocencia del joven peruano, la Audiencia Provincial de Madrid reconoció que en el accidente tuvo mayor culpa el conductor del coche en un 75% frente a un 25% de participación del motociclista, por lo cual condenaron al joven español y la Cía. de Seguros como responsables solidarios a la indemnización a los padres del fallecido, a 70, 000 euros y cantidad similar a los intereses por el tiempo transcurrido desde el accidente y la sentencia que le reconoció su derecho.

“En la vía Penal la jueza actuó sobre interpretaciones de la Policía, bajo supuestos que los motoristas son casi siempre imprudentes, felizmente esto ha sido probado por Peritos que examinaron las distancias, la inclinación de la calle y el exacto lugar del accidente, demostrándose la inocencia de mi hijo” manifestó su padre Walter Motta, quien sin poder encontrar consuelo manifiesta su deseo “ que esto sirva de ejemplo para que no suceda más y no se pierda las esperanzas de que se alcance justicia”.

Fuente: aquilatinos.info

..

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: