El tesoro de naufragio más valioso del mundo es peruano

30 marzo, 2012

Imagen-El tesoro de naufragio más valioso del mundo es peruano

Tras cinco años de lucha entre el gobierno español y tras el pedido del gobierno peruano ante la Corte Suprema estadounidense que reconozca como peruano ese cargamento, el tesoro valorado en más de 500 millones de dólares, de la fragata ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ ha sido depositado ya en la Secretaría de Estado de Cultura, en el centro de Madrid, adonde han llegado los camiones que han transportado el valioso cargamento desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, procedente de EEUU.

El tesoro encontrado bajo aguas estadounidenses se compone de 500.000 monedas de oro (las menos) y de plata, que fueron acuñadas en Lima y transportadas en un buque español en el S. XVII, cuando se mantenía la colonia.

Así como algunos tejidos, fragmentos metálicos y balas de cañón, cuidadosamente embalados en contenedores por los técnicos españoles trasladados a Tampa (Florida, EEUU).

Desde el hallazgo del tesoro en 2007, el embajador de Perú en Washington, Harold Forsyth, ha afirmado que el Ejecutivo peruano “no bajará la guardia” y volverá a reclamar el tesoro rescatado de la nave ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, que naufragó en 1804 con 17 toneladas de plata y oro, aunque ha reconocido que la situación “no luce bien para los intereses peruanos”.

Forsyth sostiene que según la Convención de Derecho del Mar, los tesoros que aparecen en aguas internacionales pertenecen al país de origen y que las casi 600.000 monedas de oro y plata, así como otros objetos que componen el tesoro, “fueron acuñados en Perú”.

Fuente: aquilatinos.info

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: