EEUU deportó más de 46.000 padres de niños ciudadanos en el primer semestre del 2011

31 marzo, 2012

Imagen EEUU deporto mas de 46000 padres de ninios ciudadanos en el primer semestre del 2011

Más de 46.000 padres de niños ciudadanos estadounidenses fueron deportados en los primeros seis meses del año pasado, de acuerdo con un reporte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que generó la repulsa de líderes legislativos.

Desde el 1 de enero al 30 de junio del 2011 fueron expulsados del país 46.686 inmigrantes indocumentados quienes tenían por lo menos un hijo nacido en Estados Unidos. “El daño en contra de las familias va en contra de los ideales y los principios de este país’, dijo hoy el representante Charles González (D-TX), presidente del Caucus Congresional Hispano (CHC) en un comunicado de prensa en el que se pronunció sobre el reporte.

“Aquellos que cometen crímenes deben ser prioridad para la deportación, pero es una equivocación deportar padres que simplemente viven en Estados unidos como parte de una familia con un estatus mixto”, añadió.

Indicó que algunos de los deportados estaban aquí para criar a sus hijos estadounidenses y trabajar, formando parte de una fuerza laboral que es vital para muchos negocios. González urgió a ICE utilizar su política interna en las deportaciones concentrándose en aquellos que representan un peligro para las comunidades.

Por su parte, el congresista Luis Gutiérrez (D-IL) dijo que cada mañana cientos de empleadores federales van al trabajo con la encomienda de separar a padres de sus hijos ciudadanos de este país y separar familias pacificas y productivas.

“Es una tragedia”, dijo Gutiérrez en el mismo comunicado. En su opinión se está poniendo en peligro el futuro cada vez que se retrasa una reforma migratoria seria y se continúa colocando buenas personas dentro del sistema de deportación y sus hijos en cuidado temporal.

Fuente: laprensasa.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: