USA: Derechos de los Inmigrantes protestan en Misisipi contra ley HB488, similar a la de Arizona

31 marzo, 2012

Imagen USA: Derechos de los Inmigrantes protestan en Misisipi contra ley HB488 similar a la de Arizona

Derechos de los Inmigrantes de Misisipi, protestaron hoy a la entrada del Capitolio Estatal en Jackson, la capital, en contra de la iniciativa HB488 similar a las decretadas en Arizona y Alabama.

Misisipi se prepara para aprobar esta iniciativa antiinmigrante luego de que la Cámara de Representantes de la entidad votara a favor de la propuesta y la turnara esta semana al Senado para su ratificación.

El avance de la propuesta de ley ha activado la oposición de múltiples grupos, desde los defensores de los inmigrantes y de los derechos civiles, hasta asociaciones de agricultores y rancheros.

La iniciativa HB 488, interpuesta con el respaldo de un grupo de 15 representantes estatales republicanos, obligaría a policías de Misisipi a aplicar las leyes de inmigración, deteniendo a personas cuando haya una “sospecha razonable” de que se trata de indocumentados.

Bajo la propuesta, los “sospechosos” de estar en forma ilegal en el país podrán ser arrestados sin que exista una orden previa de detención. El proyecto de ley ordena también a las escuelas públicas de la entidad a determinar el estatus migratorio de los estudiantes al inscribirse.

La iniciativa HB488 establece además que los indocumentados estarán impedidos de entrar en cualquier transacción o negocio con el estado o con cualquier subdivisión política. Asimismo, obliga a los patrones el verificar mediante la base de datos “E-Verify”, la autorización para trabajar de cada empleado que contraten.

Bill Chandler, director de la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes en Misisipi, dijo durante la protesta de este miércoles frente al capitolio que la intención de la HB488 es realizar una “limpieza étnica”, expulsando a las personas, específicamente a los de origen hispano.

Varios grupos se han pronunciado contra el proyecto de ley esta semana, incluidas las asociaciones que representan a los sheriffs, jefes de policía, los supervisores del condado y los funcionarios municipales. También productores de la Asociación Avícola de Misisipi, el Buro de Agricultores de la entidad y el Concilio de Productores de Papa y de otros cultivos, además de asociaciones de constructores, expresaron su oposición a la HB488, en una carta enviada a la legislatura estatal.

Las distintas organizaciones argumentaron que una ley de este tipo acarrearía un costoso impacto económico a la entidad y argumentaron que desde que Alabama aprobó una ley similar en junio de 2011, los cultivos en ese estado han sido perjudicados al carecer de trabajadores para la cosecha.

La HB488 está ahora en manos del Senado estatal, donde es casi seguro que será aprobada.

El gobernador de Misisipi, Phil Bryant, dijo la víspera que no entiende por qué se ha desarrollado una oposición al proyecto de ley de inmigración, en particular de las empresas que dicen que no contratan a inmigrantes indocumentados.

“Si no están contratando a inmigrantes indocumentados, entonces estoy desconcertado en cuanto a por qué creen que esta ley podría ser perjudicial para su trabajo”, dijo Bryant a periodistas en breve entrevista este miércoles en el Capitolio.

Fuente: veracruzanos.info

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: