Migración está lista para carnetizar trabajadores haitianos en República Dominicana

3 abril, 2012

imagen: Migracion esta lista para carnetizar trabajadores haitianos en Republica Dominicana

Miles de trabajadores haitianos que residen o vienen temporalmente al país y que carecen de identificación serán dotados de carnets, informó este domingo la Dirección General de Migración. José Ricardo Taveras manifestó que la institución está lista para iniciar el proceso para beneficiar a esos nacionales de carecen de identificación.

Explicó que están listos para arrancar con fuerza ese proceso de entrega masiva de carnets a los haitianos, pero previo a necesitan que el gobierno de Haití dote a esos ciudadanos de su respetiva identificación de su país.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad internacional para que colabore con el vecino país para llevar a cabo esa tarea de dotar de documentos a los millones de haitianos que residen en distintos países del mundo.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, el funcionario explicó que a las autoridades dominicanas se les hace casi imposible dotar de algún documento a extranjeros que carecen de identificación de su país de origen.

El director de Migración también aclaró que la entrega de un carnet a un extranjero en modo alguno implica que se le está dotando de un statu de legalización de su permanencia en el país. Agregó que ya el proceso se ha puesto en práctica con obreros agrícolas que trabajan en una plantación de bananos y que los resultados han sido bastante satisfactorios.

Fuente: noticiassin.com

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: