El Consell creará una Plataforma Europea de Lucha contra el Racismo y la Xenofobia

4 abril, 2012

Imagen - El Consell creara una Plataforma Europea de Lucha contra el Racismo y la Xenofobia

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha anunciado este miércoles la creación de una Plataforma Europea de Lucha contra el Racismo y la Xenofobia, de la que formarán parte más de 100 entidades europeas lideradas por la Generalitat.

Navarro ha realizado este anuncio durante la primera reunión de la comisión de seguimiento del Plan Valenciano para la Prevención de la Discriminación Interétnica, la Xenofobia y el Racismo a la que han asistido las entidades que forman parte de la misma, como son Amnistía Internacional, la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina- UNRWAce, Movimiento contra la Intolerancia, Centro Cultural Islámico de Valencia, la Comunidad Palestina de Valencia y Accem.

El secretario autonómico ha explicado que la Plataforma nace del proyecto europeo que está liderando la Comunitat. Se trata del único proyecto español seleccionado por la Comisión Europea y liderado por la Comunitat, en representación de España, junto con otros cuatro países de la Unión Europea: Austria, Italia, Irlanda y Rumanía. Este proyecto, financiado por la Unión Europea, cuenta con las historias personales de más de 200 mujeres inmigrantes de cinco países europeos.

En este sentido, Enrique Navarro ha señalado que estos cinco países formarán parte de la plataforma con el objetivo de intercambiar experiencias en el sector, así como futuros proyectos destinados a luchar contra el racismo y la xenofobia.

Tal y como ha asegurado Navarro: “para nosotros es gratificante dirigir este proyecto ejemplar que tiene como objetivo reforzar la lucha contra el racismo y la xenofobia hacia las mujeres nacionales de terceros países”.

Navarro ha manifestado que la Generalitat ha impulsado una política “basada en el consenso y la participación de centenares de entidades y asociaciones de inmigrantes”. “El gran reto de la integración en una Comunitat con un total de 880.782 inmigrantes y extranjeros pasa por la convivencia social e interétnica” y, para ello, es fundamental que exista “un compromiso recíproco de la sociedad de acogida y las personas extranjeras que deciden vivir en nuestra Comunitat”, ha subrayado.

Según el secretario autonómico, “la Generalitat dispone de un Plan pionero a nivel autonómico especializado en la prevención del racismo y desde esta comisión vamos a realizar un seguimiento para su cumplimiento”.

“La situación por la que atravesamos requiere un esfuerzo mayor de las administraciones con el fin de garantizar la estabilidad de los altos niveles de convivencia intercultural y paz social en la sociedad valenciana”, ha destacado.
LA COMUNITAT “A LA VANGUARDIA”

Asimismo, ha señalado que la Comunitat “está a la vanguardia de España” en lo que a políticas de inmigración se refiere, y ha enumerado, entre otras acciones, la primera ley de España de Integración de las Personas Inmigrantes, el compromiso de Integración y Escuelas de Acogida del Consell, así como la Red de Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (Amics).

Fuente: europapress.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: