USA: Autor de severa ley de inmigración en Alabama decide modificarla

6 abril, 2012

Imagen-USA: Autor de severa ley de inmigracion en Alabama decide modificarla

El promotor de una rigurosa ley contra la inmigración ilegal en Alabama formalizó el jueves la decisión de revisar algunas disposiciones de la legislación, incluidas algunas secciones suspendidas por las autoridades judiciales.

Al presentar el proyecto de ley con las modificaciones legislativas, el legislador republicano Micky Hammon dijo que los cambios propiciarán que la legislación sea más funcional para los gobiernos locales, más fácil de aplicar para la Policía y menos gravosa para la ciudadanía y las empresas. También atiende secciones inhabilitadas por las cortes, dijo.

El Departamento de Justicia federal, organizaciones religiosas y grupos empresariales han impugnado la ley que cubre amplios aspectos.

La ley permite que la Policía averigüe la ciudadanía de las personas retenidas por infracciones viales y que las oficinas gubernamentales verifiquen la residencia legal en los trámites ordinarios como la licencia de conducir, la matrícula de niños en escuelas, conseguir trabajo o renovar una licencia de negocio.

La iniciativa de Hammon retira dos secciones suspendidas por cortes federales. Una prohibía que los inmigrantes sin permiso para estar en Estados Unidos asistieran a universidades en Alabama y la otra exigía que las escuelas públicas comprobasen la residencia legal de los nuevos alumnos.

Según los cambios, la Policía podría averiguar la situación migratoria sólo cuando proceda a multar y detener a un sospechoso de infracción vial. Las modificaciones permitirían también como elementos de identificación los documentos militares y las licencias de conducir en Alabama que hayan expirado menos de seis meses antes.

También elimina la disposición de que rentarle vivienda a un inmigrante sin permiso en el país equivaldría a albergarlo. Además, sólo serían prohibidos los contratos de alquiler de vivienda a esas personas que sean firmados después de que entre en vigencia la ley.

El gobernador Robert Bentley coincidió con Hammon en que los cambios no alteran la esencia de la ley, aunque varios grupos humanitarios insistieron en que las modificaciones son insuficientes.

Fuente: univision.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: