USA: Mariposas latinoamericanas destacan en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles

8 abril, 2012

Imagen- USA: Mariposas latinoamericanas destacan en el Museo de Historia Natural de Los Angeles

El Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles celebra la llegada de la primavera con la apertura del Pabellón de las Mariposas, un proyecto educativo sobre la función en la naturaleza de esos coloridos insectos.

“La gente siempre encuentra esto (el pabellón de las mariposas) como un lugar muy especial”, dijo a Efe Rocío Santoyo, intérprete de Galerías del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles (NHM).

“Porque no solamente ven mariposas que todo mundo ama, sino que las ven desde que son huevos, luego como (gusano) caterpillar, hasta crisálida, de manera que se ve todo el ciclo de vida”, indicó.
El Pabellón de las Mariposas del NHM es una especie de casa cubierta con malla metálica en donde se liberan alrededor de 50 especies distintas de mariposas después que han sido incubadas por dos especialistas en entomología encargados de que los insectos comiencen a nacer al llegar la primavera.

Lila Higgins, gerente de la sección de animales vivos del museo, dijo a Efe que “entre la variedad de mariposas hay algunas de Latinoamérica como la Julia Longwing que se encuentra desde los estados de Florida y el sur de Texas hasta Argentina”.

“La Malachite que vuela en los bosques de Centroamérica y Suramérica, de la misma manera que la ‘White Peacock-Resident’ que se extiende desde el sur de Florida y Texas, pasando por México y Centroamérica hasta Argentina”, indicó.

Santoyo agregó que la mariposa más popular que se ve en la muestra es la ‘Monarca’, que emigra de EE.UU hacia México en los meses de invierno, “porque es un poquito más cálido el clima”.
“Y luego regresa hacia California y más al norte en la época de primavera y verano”, explicó.

Dentro del Pabellón de las Mariposas son tres personas quienes se encargan de explicar a los visitantes la función polinizadora de las mariposas en la naturaleza.

Además revelan que algunas plantas dentro del pabellón sirven para el depósito de huevos o larvas de mariposa y otros arbustos con flores son los que proveen el néctar del cual se alimentan los insectos con alas de colores.

“Nuestro objetivo principal es conectar de manera más personal con la gente acerca de lo que comen o hacen las mariposas”, destacó Santoyo sobre la exposición que abrió el domingo y cerrará el próximo 3 de septiembre, un periodo durante el cual muchas mariposas morirán debido a que el tiempo de vida es corto. También se busca explicar “cómo interactúan con las plantas y otras mariposas en este pabellón, porque queremos asegurarnos que la gente sepa que estas mariposas son especiales en la naturaleza”, subrayó la educadora quien también orienta a hispanohablantes.

“Muchos chicos que entran al pabellón salen con más empatía por los animales y con más conciencia de que hay que cuidar a esos insectos porque gracias a la polinización de ellos, así como las abejas, es que tenemos frutas y verduras”, aseguró Santoyo.

José Manuel Palomero es uno de los visitantes que estuvo ayer en la apertura del Pabellón de las Mariposas, acompañado de 3 de sus cuatro hijos.

“Después de visitar el museo nos vinimos a ver las mariposas y es fantástico esto, porque todos aprendemos viendo todo el proceso de cómo nacen, crecen y se reproducen”, describió Palomero. “Además es una buena oportunidad de recibir el sol y aire fresco de la primavera”, dijo el padre de familia.

Por su parte, Nancy Cielo quien acompañada de su esposo y 4 hijos comentó que al entrar sus hijos tomaron una cartilla con las fotografías y nombres de cada una de las especies de mariposas en el pabellón y se divirtieron viendo las mariposas reales y encontrándolas en la guía. “Este Pabellón de las Mariposas es un gran concepto educativo que además nos permite disfrutar juntos en familia”, finalizó.

Fuente: laprensasa.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: