Partido ultraderechista belga pone en marcha web para denunciar a inmigrantes

11 abril, 2012

Imagen- Partido ultraderechista belga pone en marcha web para denunciar a inmigrantes

El partido ultraderechista flamenco Vlaams Belang impulsó hoy una página web en la que anima a los ciudadanos a denunciar a los inmigrantes en situación irregular que supuestamente cometan abusos en el sistema de seguridad social, trabajen en negro o hayan incurrido en alguna actividad delictiva.

El dirigente del Vlaams Belang Filip Dewinter justificó la página web por la presencia de “decenas de miles de ilegales” en las principales ciudades de Bélgica y los “problemas” que, a su juicio, provocan, indicó la agencia de noticias Belga.

Dewinter precisó que, tras recibir las quejas de los ciudadanos, los hechos recogidos serán comunicados a la Policía.

La iniciativa guarda semejanzas con la página web impulsada este año por el partido antimusulmán holandés PVV, dirigido por el polémico Geert Wilders, que anima a los ciudadanos a denunciar a los inmigrantes de Europa oriental que viven en el país, y que ya ha recibido las críticas de la Comisión Europea, la Eurocámara y varios Estados miembros.

El portavoz comunitario Olivier Bailly recordó hoy en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea que la directiva contra la xenofobia otorga un marco común y una serie de principios a los Estados miembros para que puedan legislar para combatir el odio racial.

Así, recalcó que corresponde a los países actuar contra cualquier medio que incite a la discriminación de los extranjeros y no a Bruselas, ya que la Comisión no tiene la competencia jurídica para definir y aplicar sanciones.

En cualquier caso, dejó claro que la Comisión Europea no puede censurar una página web por sus contenidos.

El portavoz europeo de Justicia, Matthew Newman, recordó que la vicepresidenta de la CE Viviane Reding condenó en su momento la mencionada página web holandesa porque “invitaba a los ciudadanos a denunciar a otros ciudadanos” que se habían instalado en ese país, y que animó a los holandeses a “que ellos mismos se declarasen en contra de los valores de esa página”.

“Si un ciudadano cree que hay un caso de discriminación, lo primero que debe hacer es dirigirse a las autoridades de su país”, apuntó Newman.

Por su parte, el Centro belga para la igualdad de oportunidades y la lucha contra el racismo también condenó hoy con firmeza la propuesta del Vlaams Belang, que considera “ilegal” y que compara a las prácticas de los nazis en los años 30 o de la Stasi, la policía política de Alemania del Este.

“Es totalmente ilegal, Dewinter lo sabe bien. Lo que quiere es contrariar y provocar”, declaró el director del Centro, Jozef De Witte, a Radio 1.

Fuente: univision.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: