España: Interior destinará 25 millones a la repatriación de inmigrantes irregulares

18 abril, 2012

Imagen-España: Interior destinará 25 millones a la repatriación de inmigrantes irregulares

La Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, dispondrá este año de 25 millones de euros para el traslado de extranjeros con expediente de expulsión a sus países de origen, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012.

Así lo ha explicado hoy el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, en la comisión de Interior del Congreso donde ha detallado que su departamento contará este año con una dotación de 6.331,84 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,47 por ciento con respecto a 2011.

Durante su intervención, Ulloa ha defendido que los PGE se enmarcan dentro del actual contexto de “déficit” y “austeridad” y que, si bien le gustaría gestionar otro presupuesto, “la realidad se impone”.

“Ya me hubiera gustado tener otros presupuestos y no tener que gestionar la pobreza”, ha lamentado el secretario de Estado, que ha fijado como objetivos estratégicos la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, tanto el de ETA como el internacional, así como la tutela de los grupos más vulnerables, mayor firmeza contra la multireincidencia y la defensa del patrimonio histórico.

En cuanto a la inmigración irregular, Ulloa ha asegurado que se dotará con 3,9 millones de euros el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) para finalizar el despliegue en Pontevedra.

Además, se ha comprometido a mantener estable la plantilla policial, aunque ha anunciado que se paliará el déficit de la tasa de reposición de policías nacionales y guardias civiles al poner en marcha el plan de reubicación de escoltas que está ultimando el Ministerio del Interior

“Los efectivos en los tiempos que estamos son los que hay”, ha dicho Ulloa, quien ha apelado al “esfuerzo colectivo” de las fuerzas de seguridad y a la “racionalidad” para que la seguridad ciudadana siga siendo una prioridad.

Fuente: ideal.es

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: