Barcelona: 500 mil firmas para frenar desahucios

19 abril, 2012

Imagen - Barcelona 500 mil firmas para frenar desahucios

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Barcelona inició un plan para recoger las 500.000 firmas que se necesitan para que el Congreso dé trámite a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que contempla la aprobación por ley de la dación en pago (entregar la vivienda a cambio de la deuda) con efectos retroactivos, la paralización de los desahucios y la fijación de un alquiler social para ayudar a las personas que han perdido su vivienda.

El ecuatoriano César Guerrero dijo que los migrantes apoyan la iniciativa, aunque la participación de este grupo será simbólica, ya que solo sirven las rúbricas de personas con nacionalidad española.

Aseguró que las firmas de los migrantes se entregarán en las embajadas de los países a los que pertenecen las personas afectadas por las hipotecas, pero también en el Ministerio de Relaciones Exteriores de España, para denunciar que los bancos dieron hipotecas con la sola presentación del pasaporte.

La ILP, además, solicita la paralización de los desahucios cuando el impago de la deuda se produzca por motivos ajenos a la voluntad del afectado.

Fuente: eluniverso.com

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: