EE.UU se compromete a cumplir derechos laborales de salvadoreños

24 abril, 2012

Imagen-EE.UU se compromete a cumplir derechos laborales de salvadorenos

La secretaria de Trabajo de Estados Unidos afirmó que en todo el país norteamericano existen más de tres mil oficinas de apoyo al migrante.

Durante la gira que realiza por Estados Unidos, el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, sostuvo un encuentro con la secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda Solís, en el que se comprometieron a fortalecer el Trabajo conjunto que realizan por garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de los migrantes, salvadoreños residentes en la nación norteamericana.

Durante la reunión, firmaron el Memorandum de Entendimiento de la campaña en pro de los derechos laborales, en el marco de la cual se ha realizado un esfuerzo de difusión por parte de este Ministerio, para hacer llegar información sobre los servicios que prestan a los trabajadores migrantes.

Además, Solís puso a disposición de la comunidad salvadoreña los programas Job Corp y el Youth Bill, que dan oportunidades a los jóvenes para que puedan ingresar a capacitaciones técnicas que les permitan insertarse a la vida laboral de los Estados Unidos.

En EUA existen 3 mil oficinas de asistencia para los migrantes, que ayudan a enrolarse en alguno de estos dos programas.

Por la tarde, el jefe de la diplomacia salvadoreña sostuvo un encuentro con Daniel Restrepo, drector para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos.

Para hoy, se espera un encuentro con la secretaria de Estado Hillary Clinton, en el que se abordarán asuntos de interés bilateral, como migración, seguridad, y el Trabajo que actualmente se realiza en el marco del Asocio para el Crecimiento y del proyecto Fomilenio II.

Fuente: laprensagrafica.com

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: