Carta abierta al Gobierno Español

26 abril, 2012

Imagen-Carta abierta al Gobierno Espanol

New Jersey, 24 de abril de 2012

Honorable Sr. Presiden Mariano Rajoy y demás miembros de su gobierno.

Los expresos políticos cubanos desterrados en España conjuntamente con sus familiares están viviendo una verdadera tragedia al vencerse el plazo de un año y seis meses para el recibo de ayuda humanitaria que le dieron al llegar al país europeo. Son 115 expresos más 532 familiares que los acompañaron buscando mejor vida. Son producto de una gran estafa urdida entre la dictadura cubana, el cardenal Jaime Ortega y el anterior gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero quienes se pusieron de acuerdo para aliviar en Cuba la caldera social a punto de explotar aflojando la válvula de escape con la salida de la prisión de un centenar de presos políticos siempre y cuando aceptaran salir “libres” vía España. Llegaron allá con ansias de libertad y trabajo para forjarse un futuro mejor.

Pero el sueño en democracia se convirtió en una gran pesadilla. En estos momentos el que no está viviendo al aire libre con sus bultos y todo, en la Plaza del Sol frente al Ministerio del Exterior, está en huelga de hambre o esperando a que se le cumpla la fecha convenida para ser desalojados de sus apartamentos (pisos como dicen en España). Hay otros que han corrido peor suerte como el periodista independiente, presidente de la agencia de noticias Havana Press, Albert Santiago Hernández, quien se suicidó el pasado 4 de abril en Las Palmas de Gran Canaria por no tener dinero para pagar la renta ya que el gobierno le había retirado la ayuda humanitaria. Había cumplido más de 3 años en cárceles cubanas por reportar hacia el exterior violaciones de derechos humanos en la isla. Tenemos también el caso del expreso político cubano y miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, Luis Campos Corrales, quien cumplió17 años de prisión por oponerse a la dictadura cubana. En estos momentos se encuentra viviendo en Madrid esperando que el próximo 30 de abril lo desalojen de su apartamento conjuntamente con su señora madre Gregoria si no paga lar enta, y, de acuerdo al vencimiento de su ayuda, tampoco la podrá pagar. Otra familia que está esperando ser desalojada de su apartamento es la de Orlando Fundora Álvarez y su esposa Yolanda Triana (Dama de Blanco) quienes viven en Madrid y en menos de 2 meses serán expulsados de su apartamento por no tener con que pagar el piso. Orlando es ex presidente de la organización opositor pacífica Asociación de Presos Políticos Cubanos Pedro Luis Boitel. Tanto Orlando como su esposa también pertenecían en Cuba al Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”.

Teniendo en cuenta lo antes expuesto, el Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos (CAHRA por sus siglas en inglés) el cual presido, ruega al actual gobierno del Partido Popular presidido por el Sr. Mariano Rajoy a que busque, y encuentre una solución con urgencia a fin de que nuestros hermanos en España puedan recibir la prórroga necesaria para poder seguir viviendo bajo techo o se les proporcione empleos para pagar el sustento de su familia. Si nada de esto puede ser posible les rogamos intercedan con los congresistas estadounidenses y demás funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama para que les concedan visa de entrada en este país a los expresos políticos y sus familiares desterrados en España. Son cubanos que sufrieron la dictadura de los hermanos Castro por oponerse a ella y merecen vivir en libertad ya que en su país no pudieron.

Gracias por su atención y cooperación.

Luis Israel Abreu
Director Ejecutivo de CAHRA

Fuente: scribd.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: