Panamá: Avanza regulación del estatus migratorio de refugiados

5 mayo, 2012

Imagen - Panama: Avanza regulacion del estatus migratorio de refugiados

De los 899 extranjeros con estatus de Protección Temporal Humanitaria (PTH), 595 personas han sido verificadas por la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (ONPAR).

Esto, luego que el pasado 19 de abril entrara en vigencia la Ley 81 que brinda a estas personas la oportunidad de aplicar a la categoría migratoria de residente permanente.

Estos emigrantes colombianos llegaron a Panamá entre los años de 1996 y 2004, cuando escapaban de los conflictos armados que azotaban la zona fronteriza de Colombia.

Rodolfo Naranjo, subdirector de ONPAR, dijo que de los cuatro pasos de la ley, se ha cubierto en un 25% el primero, el cual consiste en la divulgación de la nueva legislación. Agregó que para la próxima semana se comenzará la segunda fase, que abarca la recolección de documentos de estas personas.

El Servicio Nacional de Migración está a la espera de que se completen los expedientes, para luego hacer entrega de los carnés de residencia permanente. Estos emigrantes tendrán permiso laboral, licencia de conducir, menos votar.

Fuente: padigital

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: