España: CC.OO. denuncia el «bloqueo» de la renta de ciudadanía a inmigrantes

7 mayo, 2012

Imagen - Espana: CC.OO. denuncia el «bloqueo» de la renta de ciudadania a inmigrantes

Con el argumento de que las ayudas se conceden a la unidad familiar, desde la Junta de Castilla y León se están denegando ayudas de la Renta Garantizada de Ciudadanía a inmigrantes que, a pesar de cumplir el resto de los requisitos y llevar años viviendo en la Comunidad, tienen a sus cónyuges en sus países de origen.

La renta se deniega porque el marido o la mujer no está empadronado en la autonomía.

CC.OO. ha presentado una denuncia por escrito a la Consejería de Asuntos Sociales por este tema, según explica Rosa Castro, responsable de Inmigración y secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad del sindicato. «Pensamos que es una interpretación muy sesgada y restrictiva de la ley, que está limitando el derecho de personas que debían percibir esta ayuda».

Castro denuncia también que la documentación que se exige a los inmigrantes les supone «un gasto de entre 300 y 400 euros en su país de origen, o se convierte en una dificultad insalvable para aquellos cuyos países no tienen una estructura administrativa eficiente». Requisitos, en cualquier caso, prácticamente imposibles de cumplir para quienes están en riesgo de exclusión social, y por eso solicitan este tipo de ayudas.

La responsable sindical explica las «sospechas» de que en realidad se trata de «una maniobra política para que no se incremente el gasto en este capítulo, pero la ley dice que es un derecho subjetivo y no puede negarse a quienes estén en la situación que pretende paliarse».

Fuente: diariodeleon.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: